Anuncian plan de movilidad en la vía Cali-Candelaria por frecuentes trancones

Septiembre 16, 2022 - 03:15 p. m. 2022-09-16 Por:
Redacción de El País
Agentes de tránsito vía Cali - Candelaria

Los agentes de tránsito facilitaron la movilidad en el sector de Ciudad del Campo, donde el tráfico se vuelve complejo llegando al puente de Juanchito.

Foto: Cortesía

En las últimas semanas se ha presentado fuerte congestión vehicular en la vía que conduce de Cali a Candelaria. Según la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, actualmente 16 guardas de tránsito acompañan el tránsito de carros y motos en el corredor vial.

Sin embargo, recientemente hubo al menos dos trancones en Juanchito por automóviles averiados que dejaron a muchos ciudadanos atrapados durante horas.

En uno de estos hechos se dañó una llanta de una volqueta, a la altura del puente de Juanchito, donde el tráfico de cientos de motos, vehículos y hasta buses quedó paralizado.

“Eso nos hizo ver que había que tener una grúa permanente para que si se presenta esta situación podamos dar solución en esa vía”, aseguró la Gobernadora.

Lea también: Sigue la polémica: Ospina se arrepiente de elegir a Oscar Ipia como gerente de la ESE Oriente

Igualmente, los 16 agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle continuarán apoyando el tránsito de más 28 mil vehículos que circulan por esta vía cada día.

Según el secretario de Movilidad y Transporte, Diego Méndez, se estableció un plan de trabajo desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., para atender la fluidez vehicular en los puntos más álgidos.

“Son cuatro puntos estratégicos: el sector de Mazurka con el pare y siga que permite que la movilidad fluya, en la bomba de Juanchito para evitar que conductores se metan en contravía, en la intersección de Ciudad del Campo para que los que viven en Palmira entren y salgan sin que se obstaculice esa vía, y en Alfonso López para descongestionar y evitar que haya siniestros”, explicó Méndez.

De acuerdo con el funcionario, la complejidad vehicular en esta vía se debe a que confluyen vehículos que se movilizan desde Cali, Palmira, Candelaria, Florida y Pradera.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS