Amplían plazo de pago del predial en Cali

Amplían plazo de pago del predial en Cali

Abril 30, 2019 - 11:00 p.m. Por:
Redacción de El País 
Predial

Inicialmente el plazo iba hasta este martes, pero Hacienda Municipal decidió ampliar por algunas exigencias de los contribuyentes. El descuento para el impuesto predial con vigencia 2019 es del 15 %.

Bernardo Peña / El País

Hasta el próximo 30 de junio se amplió el plazo para pagar el impuesto predial por parte de los caleños con el descuento del 15 %.

Así lo anunció la directora del Departamento de Hacienda Municipal, Patricia Hernández, quien recordó que el descuento aplica si los contribuyentes cancelan en una sola cuota el total de vigencia del 2019.

Pese a que inicialmente el descuento por pronto pago tenía plazo hasta ayer, se decidió alargarlo, dada “la receptividad y el fortalecimiento de la cultura tributaria que ha permitido aforar más del 30 % de lo presupuestado para esta vigencia”, aseveró Hernández.

Lea también: Estas son las cuatro comunas que más deben impuesto predial en Cali

La funcionaria agregó que los caleños que se han acogido a la medida han hecho “un gran esfuerzo para aplicar el descuento en intereses de mora y ponerse al día y muy seguramente, una vez consulte su bolsillo, pague esta vigencia”.

Otra de las razones a las que se debió la ampliación del plazo fueron las quejas de algunos usuarios a la hora de cancelar el pago en Internet.

De acuerdo con la directora del Departamento de Hacienda, hubo reclamos porque el botón PSE no permitía liquidar el impuesto o no fue posible descargar el documento.

Hasta el mes de marzo, $205.000 millones han sido recaudados a raíz de los pagos del impuesto predial unificado en la capital vallecaucana.

Hasta junio, plazo para los morosos

Hasta el 30 de junio hay plazo para la entrega de descuentos del 90 % en intereses en mora en las vigencias 2018 y anteriores.

Ese ‘papayazo’ aplica para las obligaciones tributarias, como el predial, el de industria y comercio, el de telefonía urbana, entre otros.

Entre tanto, para los no tributarios, como las multas por Código de Policía o infracciones de Tránsito, el descuento es del 70 %.

A partir del 1 de julio, el descuento se reducirá a un 60 % en el primer caso y a 50 % en el segundo.

Los documentos de cobro de predial con ‘papayazo’ son entregados por los Centros de Atención Local Integrada, CALI.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad