Cali
Cali se prepara para la Tercera Jornada Nacional de Vacunación con una oferta de ciencia y salud en YAWA
La jornada ofrecerá esquemas completos de inmunización, salud oral y actividades lúdicas, garantizando acceso gratuito al domo 360° para los menores vacunados.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

22 de jul de 2026, 11:11 p. m.
Actualizado el 22 de jul de 2026, 11:11 p. m.
Noticias Destacadas
La Secretaría de Salud Pública Distrital de Santiago de Cali, en el marco de la conmemoración de los 490 años de la ciudad, liderará este sábado 25 de julio el lanzamiento de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación.
La actividad principal se desarrollará en el Centro de Ciencia, Arte y Tecnología YAWA a partir de las 9:00 a.m., donde las familias caleñas podrán acceder de manera gratuita a los biológicos del Esquema Nacional.
Además de la inmunización, el evento ofrecerá atención integral para diversas edades. Entre los servicios confirmados se encuentra la aplicación de barniz de flúor para la población infantil como parte del programa Generación Más Sonriente, junto con actividades lúdicas enfocadas en la salud mental, experiencias tecnológicas y dinámicas recreativas para la ciudadanía.

Como estímulo para promover la asistencia de los menores, la administración distrital anunció que cada niño o niña que reciba su dosis, acompañado por un acudiente, obtendrá un pase sin costo para ingresar al domo 360° de YAWA. En este espacio se proyectará la función inmersiva Tierra de Gigantes.
La experiencia proyectada en el domo contará con funciones programadas a las 10:30 a.m. y a las 11:30 a.m., con un límite de aforo fijado en 120 asistentes por cada sesión. Por esta razón, la autoridad sanitaria local recomendó a los acudientes acudir desde tempranas horas para asegurar los cupos disponibles.
El acto inaugural en la sede de YAWA se extenderá desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Según explicó el subsecretario de Salud Pública Distrital, Carlos Pinzón Flórez, el propósito de habilitar este escenario es brindar atención integral a la familia y fortalecer la confianza ciudadana en las estrategias institucionales de salud.

Para quienes no puedan desplazarse hasta este punto, la cobertura de la jornada nacional estará habilitada en más de 120 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) vacunadoras en las diferentes comunas de la capital del Valle del Cauca. Estos puntos atenderán al público en un horario continuo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Siendo así, la jornada busca que niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, adultos y adultos mayores revisen su carné de vacunación y completen sus esquemas biológicos en los puntos distribuidos por la ciudad.
Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.









