Cali

Aliste el balde: Cortes de agua en Cali para este viernes, 26 de septiembre: hay nueve barrios en la lista

La suspensión de dichos suministros afectarán varios sectores del sur y el norte de la ciudad.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Estos don los barrios en los que habrá cortes de agua y de luz en Cali.
Estos son los barrios en los que habrá cortes de agua y de luz en Cali. | Foto: Aymer Álvarez/ El País

26 de sept de 2025, 12:14 a. m.

Actualizado el 26 de sept de 2025, 12:14 a. m.

Son varios los sectores de Cali que tendrán cortes en los servicios de acueducto y energía este viernes, 26 de septiembre, debido a labores de mantenimiento y modernización lideradas por las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

De acuerdo con lo informado por la compañía, la suspensión temporal de dichos suministros iniciará desde las 8:00 de la mañana y afectará a distintos puntos del sur y el norte de la ciudad.

En cuanto a los servicios de acueducto, los barrios que se verán perjudicados son: El Lido, Santa Isabel, Unidad residencial El Coliseo, Unidad Deportiva Coliseo del Pueblo, Cerros de Guadalupe, Sector Cañaveralejo, Nueva Granada, Belisario Caicedo y Bella Suiza.

La suspensión del suministro se fundamenta en que se adelantará la reparación urgente de una tubería, lo cual iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 10:00 de la noche.

Durante esta jornada, Emcali aseguró que pondrá a disposición carrotanques con agua que recorrerán los sectores a intervenir de manera constante, para así responderle a la ciudadanía.

Emcali manifestó que debido a esta situación, la visita de carrotanques para el abastecimiento del sector ha sido frecuente.
Emcali dispondrá carrotanques con agua en los sectores afectados por los cortes de este suministro. | Foto: Emcali

“Emcali, en procura de que la ejecución del trabajo se realice con mínimas molestias para los usuarios, superadas las ocho horas entregará agua potable por medio de carrotanque; agradece la comprensión y recomienda que, al aprovisionar agua potable para labores de aseo y alimentación sea lo mínimo requerido, dicta el comunicado.

El restablecimiento de dicho servicio se hará de forma técnica y podría presentar cambios en el color del agua, sin que represente riesgos de salubridad, agregó el documento.

Los cortes de energía, por otro lado, iniciarán a las 8:00 de la mañana y terminarán a las 4:00 de la tarde.

Esto debido a que se llevará a cabo la reposición de 4 postes de concreto de 8 metros, que soportan las líneas de baja tensión en el circuito Calle 19, a la altura de la calle 13ª con carrera 17 – 45, barrio Sucre.

“Agradecemos la comprensión de la comunidad mientras adelantamos estos trabajos que buscan mejorar la calidad y continuidad del servicio”, manifestó la compañía.

Adicional a esa reposición, Emcali ejecutará la instalación de cable ecológico en los siguientes sectores:

  • Circuito La Merced: sobre la calle 39N entre avenida 2E Y 3, barrio Prados del Norte.
  • Circuito La Floresta:sobre la carrera 17F entre transversal 29 y 31, barrio Saavedra Galindo.

Durante esta actividad, el servicio de energía estará suspendido desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 p. m.

“Este proceso permitirá mejorar las redes de distribución, garantizando un servicio más confiable y eficiente para los usuarios”, aseguró el comunicado.

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali