Alistan medidas de seguridad en Cali y el Valle para acompañar jornada de paro nacional

Escuchar este artículo

Alistan medidas de seguridad en Cali y el Valle para acompañar jornada de paro nacional

Noviembre 08, 2019 - 04:18 p. m. Por:
Redacción de El País
Paro Nacional en Cali

El paro nacional fue convocado para el próximo 21 de noviembre por todas las centrales obreras, en conjunto con las organizaciones sociales e indígenas.

Giancarlo Manzano / El País

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, se refirió al audio que circula por redes anunciando bloqueos y alteraciones de orden público durante el paro nacional programado para el próximo 21 de noviembre. Aseguró que desde la dependencia que lidera, la Alcaldía tomará "todas las medidas para garantizar el ejercicio pleno de quienes quieran salir a marchar" en la capital del Valle.

También señaló que la Administración Municipal "respalda y respeta el derecho a la protesta pacífica" y agregó que "bajo ningún punto de vista vamos a tolerar actos de vandalismo, ni de violencia, ni bloqueos de vías".

A su vez, desde la Gobernación Departamental se anunció "una estricta vigilancia en sitios con antecedentes previos durante concentraciones y problemas entre las autoridades y los manifestantes.

"La Policía Nacional respeta el derecho de la protesta y haremos el acompañamiento del caso, pero la invitación es a evitar desmanes o acciones de hecho que deriven en alteraciones a la convivencia de los vallecaucanos" dijo el coronel Javier Navarro, comandante Policía Valle.

Lea además: Convocan a paro nacional el 21 de noviembre

Aunque no se ha desmentido un audio que circula desde este viernes en Whatsapp y tampoco se ha indicado su origen, las autoridades de Cali y el Valle hacen un llamado a la tranquilidad.

"Le pedimos a la ciudadanía que no hagan caso de estas cadenas con las que se busca generar terrorismo mediático", señaló Villamizar que también hizo un llamado para difundir únicamente información oficial.

Además, advierten que ante cualquier tipo de desmán se harán judicializaciones.

"En la medida que se presenten desmanes que alteren a la seguridad ciudadana y que rayen en lo penal, desde luego estaremos en la obligación de judicializar a esas personas, dijo el coronel Navarro.

La marcha que está programada se adelante en todo el país fue convocada ante la posible reforma tributaria, la reforma pensional, así como para reclamar mejores condiciones laborales en Colombia.

Lea además: Convocan a paro nacional el 21 de noviembre

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad