Escuchar este artículo

Alcaldía realizará comité de expertos ante llegada de variante Delta y pide más vacunas

Julio 24, 2021 - 01:29 p. m. 2021-07-24 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

El alcalde Ospina pidió al Gobierno mayor cantidad de vacunas para llegar a dos millones de vacunados en la ciudad.

Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que la administración municipal adelantará un comité técnico de expertos el próximo lunes, ante la confirmación este sábado el primer caso de la variante Delta del virus que causa el covid-19 en Cali, también primer caso detectado en el país.

"Nuestra Alcaldía orientará sus principales esfuerzos en redoblar la vacunación. Que sea esta la oportunidad para solicitarle al Gobierno Nacional siempre mayor proporción de vacunas, porque queremos pasar de 1.200.000 vacunados a por lo menos 2.000.000 vacunados, y de esta manera tener inmunidad de rebaño", sostuvo Ospina.

El alcalde recordó que esta mutación del virus es mucho más contagiosa, lo que puede hacer que más personas se infecten de covid-19 en menos tiempo, aumentando la posibilidad de que se presenten manifestaciones severas de la enfermedad.

Lea también: Viajeros desde Colombia deberán guardar cuarentena de 10 días en España

"Por eso es tan importante convocar a toda la ciudadanía de Cali a la vacuna, a no tener temor porque es la única ruta apropiada para reducir la posibilidad severa de la enfermedad y la posibilidad de mayor número de contagios, de personas fallecidas o de personas en UCI", apuntó el Mandatario local.

Sobre la persona afectada, aseveró que se busca proteger su identidad y se limitó a comentar que se trata de una "señora mayor, que llegó de Estados Unidos desde hace poco y por eso se trata de un caso importado: es un contagio que se tiene en el exterior y se llega a la ciudad de Cali".

Las autoridades sanitarias confirmaron previamente que es una ciudadana colombiana que llegó al país el pasado 2 de julio y manifestó síntomas de la enfermedad un día después. La paciente refirió haber guardado aislamiento desde su llegada al territorio nacional.

Según versiones entregadas por la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, a medios nacionales, la viajera habría ingresado al país con una prueba PCR negativa.

Al respecto, el alcalde aseveró "no conocemos por qué su PCR era negativo, pero sí debemos que cuando está aquí y hace la manifestación de la enfermedad se toman las muestras de sangre, se reconoce que viene del exterior y por eso se hace la investigación para conocer qué tipo de coronavirus le ha provocado la enfermedad".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS