Alcaldía pidió a la Dimayor cambiar fecha de la final del América de Cali en el Pascual Guerrero

Escuchar este artículo

Alcaldía pidió a la Dimayor cambiar fecha de la final del América de Cali en el Pascual Guerrero

Noviembre 29, 2019 - 08:56 a. m. Por:
Redacción de El País 
Duván Vergara, extremo del América.

Duván Vergara, delantero del América.

Oswaldo Páez/ El País

Luego que el América de Cali avanzara a la final del Fútbol Profesional Colombiano, desde la Alcaldía de Cali se anunció que se solicitará a la Dimayor cambiar la fecha del partido de vuelta que se disputará en la capital del Valle.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, se elevará un oficio para mover del sábado 7 de diciembre al domingo 8 de diciembre la celebración del cotejo.

"Esto lo haremos por dos motivos: porque el 7 de diciembre es el día de las velitas y es una jornada compleja desde el punto de vista del operativo policial que se requiere, adicionalmente ese día es sábado y consideramos más prudente que la final sea el domingo, de forma que el día siguiente sea hábil y las cosas se facilitan porque la gente se va a descansar más temprano. Esperamos que esto sea de buen recibo, porque nos facilitaría más el control", afirmó el funcionario.

El partido de ida será este domingo a las 7:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el de vuelta está, hasta ahora, para el sábado a las 5:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali. 

Villamizar indicó que durante la jornada del jueves, cuando se jugó el partido entre América y Santa Fe, no se presentaron hechos de orden público en la ciudad.

Lea también: ¡América de Cali está en la final! Así celebraron los hinchas tras cortar 11 años sin ir a dicha instancia

"La única novedad que tuvimos fue la de un muchacho muy joven que estaba intimidando a un taxista con un arma blanca; él fue detenido por la Policía pero tenemos el reporte que es un menor de 14 años y si esto es así, es inimputable pero la Fiscalía tomó contacto con el Icbf para hacer un proceso de resocialización", advirtió el secretario de Seguridad y Justicia.

Para el encuentro final de la Liga Águila el funcionario remarcó que se mantendrá el esquema de seguridad que durante los últimos días se ha desplegado en la ciudad, con motivo del paro nacional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS