Alcaldía de Cali desmontaría día sin carro y sin moto este sábado por desacuerdo de gremios

Julio 18, 2022 - 12:32 p. m. 2022-07-18 Por:
Redacción de El País 
Día sin carro en Cali

Es clave recordar que la Administración Distrital había anunciado dos días sin carro y sin moto: este sábado 23 de julio y el próximo jueves 22 de septiembre.

José L. Guzmán / El País

Luego de la polémica que desató la programación del primer día sin carro del año previsto para este sábado 23 de julio, fuentes de la Alcaldía confirmaron que esta fecha sería cambiada.

Desde el anuncio de la medida, el sector gastronómico y el gremio de bares manifestaron su desacuerdo con esta restricción que generaría pérdidas económicas directas. Es de recordar que la estrategia de movilidad de la Administración Distrital busca que ningún vehículo particular transite por la ciudad.

En su momento, el director regional de Asobares, Manuel Pineda, aseguró que los dos días sin carro y moto que se tienen planeados “estarían afectando más del 70 % de las ventas de los establecimientos durante los fines de semana”.

Lea aquí: Escombrera de la 50 sigue en veremos: comunidad exige una solución definitiva

Ante esta controversia, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, señaló semanas atrás que no consideraba viable cambiar las fechas ya propuestas, teniendo en cuenta que la medida terminaría a las 7 de la noche. Sin embargo, ante las crecientes críticas, finalmente habrían optado por modificar las fechas.

En la mañana de este lunes el Secretario de Movilidad adelantó una reunión con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen la nueva fecha en la que se llevará a cabo la iniciativa.

La Administración Distrital había anunciado dos días sin carro y sin moto: este sábado 23 de julio y el próximo jueves 22 de septiembre. Este último día coincide con el Día Mundial Sin Automóvil.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS