Ahora usted puede personalizar los contenidos de El País que más le interesan

Ahora usted puede personalizar los contenidos de El País que más le interesan

Octubre 26, 2018 - 12:06 a.m. Por:
Redacción de El País
ElPais.com.co

MiPaís es el novedoso servicio, único en Colombia, que permite a nuestros lectores crear su propio Home de ElPais.com.co con los contenidos que más le importan. Y también, recibir recomendaciones de acuerdo con sus hábitos de lectura.

Redacción de El País

¿Es usted de esas personas que necesita estar siempre informado, pero no quiere perder tiempo buscando la información que necesita? ¿Lo estresa la avalancha de información que recibe todo el tiempo por internet? ¿Quiere estar al día solo con las noticias que realmente le importan?

Si su respuesta a cualquiera de esos interrogantes es afirmativa, para usted es MiPaís, el nuevo servicio de personalización de contenidos que ofrece ElPais.com.co.

Se trata de uno de los múltiples beneficios a los que es posible acceder a través de la suscripción digital que tienen a su alcance nuestros lectores desde el pasado 9 de octubre.

Lea aquí: 'El País lanza su oferta de suscripción digital'.

MiPaís es un servicio que permite al lector digital personalizar los contenidos de su preferencia y recibir recomendaciones de contenido de acuerdo a sus intereses y hábitos de consumo.

Se trata de un modelo de gestión editorial que hace parte de la oferta informativa de grandes medios en el mundo entero, y que solo El País ofrece en Colombia.

Estas son las principales características de este novedoso componente de nuestra suscripción digital diamante.

¿Cómo funciona en la práctica MiPaís?

Es muy sencillo. Aunque el Home, o portada principal de ElPais.com.co  va seguir existiendo, cada usuario va tener su propio Home con contenidos de su interés. Cada quien decide qué contenidos consume de todo el portafolio disponible en nuestro portal web.

¿Este servicio está disponible solo para computadores de escritorio o aplica también para teléfonos móviles?

Funciona en ambas plataformas. MiPaís está disponible con una experiencia de usuario construida a la medida de cada una.

¿Qué categorías de contenido pueden personalizar los usuarios en MiPaís?

MiPaís ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar sus contenidos inicialmente en las siguientes categorías: Deportes, Entretenimiento, Tecnología, Negocios, Vehículos, Educación, Salud, Gastronomía, Moda, Vivienda y Belleza.

En lo referente a recomendaciones de contenido de acuerdo a los hábitos del usuario, ¿qué tipo de inteligencia tiene MiPaís para ofrecer esta capacidad?

Contamos con los datos detallados de los contenidos que consumen nuestros usuarios y con la inteligencia necesaria para ofrecerles recomendaciones de contenido basadas en sus patrones de consumo, contenidos relacionados, contextuales, de tendencia, etc. Los datos representan uno de los activos más importantes de nuestra estrategia de negocio.

¿Cómo el usuario personaliza los contenidos de MiPaís?

Es muy fácil. Luego de adquirir la suscripción, el usuario debe ingresar con su e-mail y contraseña, ir a su zona personal, seleccionar la opción ‘Personaliza tu contenido’, seleccionar las categorías de contenido que prefiera, hacer click en ‘Guardar’ y listo. Ya el usuario tendrá listo su propio Home personalizado de ElPais.com.co.

¿Cómo puede ver el usuario su propio Home de ElPais.com.co cada día?

Es muy fácil. Luego de adquirir la suscripción, el usuario debe ingresar con su e-mail y contraseña, hacer click sobre la opción MiPaís en el menú principal y verá su Home personalizado con las noticias diarias en las categorías seleccionadas.

¿Con qué frecuencia se actualizan los contenidos de MiPaís?

Los contenidos se actualizan de manera permanente, de acuerdo a la dinámica informativa de las diversas categorías.

Desde la perspectiva visual, ¿cómo pueden encontrar los usuarios los contenidos de MiPaís?

Ofrecemos dos opciones de visualización que garantizan una buena experiencia de navegación: Los usuarios pueden visualizar los contenidos de MiPaís en cuadrículas y también en filas con bloques de contenidos, de acuerdo a sus preferencias de lectura.

¿MiPaís está disponible solo para usuarios en Colombia?

Este servicio está disponible para nuestros usuarios no solo en Colombia, sino en cualquier parte del mundo donde se encuentren nuestras audiencias.

¿Esta práctica de personalización es una tendencia mundial?

Totalmente. Medios de comunicación como The New York Times, ESPN, Wall Street Journal, solo por mencionar algunos, tienen ofertas similares y están trabajando muy fuerte para ofrecer cada vez mayor personalización. En el caso nuestro, somos el primer diario en Colombia que ofrece capacidades a este nivel.

¿Qué motivó a El País a desarrollar este nuevo servicio?

Definitivamente nuestros usuarios. Ellos son el componente más importante de nuestra estrategia de conocimiento, desarrollo y fidelización de audiencias. En El País estamos en un proceso de conocimiento permanente de sus hábitos, intereses, gustos, preferencias, y como parte de dicho conocimiento hemos construido este y otros servicios que les permitirá consumir los contenidos de su preferencia y a nosotros estar más conectados con ellos.

¿Cómo pueden nuestros usuarios acceder a Mi País?

Es muy fácil. Solamente deben adquirir la suscripción digital diamante.

¿Y cómo adquirir una suscripción digital a ElPais.com.co?

Es muy fácil, solo tiene que ingresar a http://suscripciones.elpais.com.co/

Una vez allí, seleccione el paquete de su preferencia, haga el pago con tarjeta de crédito y listo; ya puede comenzar a disfrutar de su suscripción digital.

Suscripciones digitales de El País

MiPaís es el novedoso servicio, único en Colombia, que permite a nuestros lectores crear su propio Home de ElPais.com.co con los contenidos que más le importan. Y también, recibir recomendaciones de acuerdo con sus hábitos de lectura.

Redacción de El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad