El País lanza su oferta de suscripción digital

El País lanza su oferta de suscripción digital

Octubre 03, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Suscripciones digitales de El País

Los suscriptores digitales de El País podrán acceder a contenidos exclusivos en las diferentes plataformas de este diario.

Foto: El País

Con el fin de fortalecer la oferta informativa que entrega hoy a través de plataformas online, y generar un conjunto de nuevas experiencias de consumo de contenido para sus audiencias, El País lanzará el próximo lunes 8 de octubre su portafolio de suscripciones digitales.

Se trata de una nueva apuesta que le permitirá a esta casa editorial adaptarse a los profundos cambios que vienen dándose en la industria periodística global, y a los lectores de nuestro portal web acceder a un conjunto de beneficios, servicios y contenidos exclusivos que hoy no tienen a su disposición.

“Durante más de 60 años El País ha demostrado ser un medio en evolución constante. Y con esta decisión seguimos evolucionando. Ya está probado a nivel mundial que sí existen audiencias dispuestas a adquirir una suscripción digital para acceder a nuevas experiencias a través del contenido en internet. Esa es una de las cosas más positivas que la revolución digital le ha traído al periodismo, y El País quiere aprovecharla para seguir creciendo”, dijo María Elvira Domínguez Lloreda, directora y gerente general de El País, al explicar las razones para entrar en esta nueva tendencia.

Y agregó que “las suscripciones digitales ya dejaron de ser un simple ‘laboratorio de pruebas’ de la industria editorial, para pasar a convertirse en el principal motor que impulsa el desarrollo del periodismo de calidad en el mundo entero”.

Y es que el camino abierto en la última década por The New York Times, medio pionero que hoy ya cuenta con 3,8 millones de suscriptores digitales los cuales aportan más del 60% de sus ingresos totales, fue seguido exitosamente por otras grandes marcas a lo largo y ancho del planeta.

El diario británico The Guardian, los estadounidenses The Economist, The Washington Post, The Wall Street Journal, así como los latinoamericanos La Nación, Clarín, Folha, O Globo y Reforma, son solo algunos de los que ya entraron en esta tendencia global.

Colombia no se ha quedado atrás. En el mercado nacional El Espectador y la Revista Semana ya cuentan con oferta de suscripciones digitales. Y en los próximos meses otros medios anunciarán las suyas.

¿Cómo funcionará?

Édgar Cuéllar, gerente de Audiencias de El País S.A., explicó que inicialmente el portafolio de suscripciones digitales de El País contará con dos ofertas adaptadas a las necesidades de dos tipos diferentes de usuario de Elpais.com.co. 

Y anunció que el lanzamiento llegará con una gran noticia para los suscriptores del producto impreso: recibirán automáticamente como regalo el ‘Plan Diamante’, el más completo del nuevo portafolio.

El próximo domingo ellos recibirán, con su ejemplar físico, un código de regalo que les permitirá acceder inmediatamente a todos los beneficios de la suscripción digital.

Lea también: 'Martillo', la pasión que corre por la sangre de un editor ejemplar

Por su parte Diego Martínez Lloreda, director de Información de El País, señaló que la llegada de las suscripciones digitales no afectará la experiencia de los actuales lectores de Elpais.com.co.

“La buena noticia para todos ellos es que en El País no vamos a cerrar el acceso a nuestros contenidos. Nuestros lectores van a poder seguir accediendo a toda la oferta básica de noticias que hoy entregamos, y adicionalmente podrán conectarse a estas nuevas experiencias que ofreceremos a través de la suscripción digital”, dijo.

Y destacó que “en un mundo donde la información veraz es un activo cada vez más amenazado, este modelo garantiza que el periodismo de calidad siga creciendo en los tiempos de la revolución digital”.

Dos paquetes

’Plan Diamante’: Full acceso a elpais.com.co, contenidos exclusivos para suscriptores, acceso a todos los contenidos Premium, descuentos en todas las categorías del Club Selecta, acceso desde tres dispositivos diferentes, versión digital de El País impreso, Home personalizado y dos E-books gratuitos. Valor: $199.000 anual.

‘Plan Premium’: full acceso a elpais.com.co, acceso a contenido Premium y acceso desde tres dispositivos móviles. Valor: $18.000 anual.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad