Ahora con condones: ¿Quién sigue alentando la campaña para lanzar a Jimmy Dranguet como candidato a la Alcaldía de Cali?

Septiembre 19, 2022 - 05:46 p. m. 2022-09-19 Por:
Redacción de El País
Jimmy Dranguet

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali

Tomado de redes sociales

Nueva campaña a favor de Jimmy Dranguet como candidato a la Alcaldía de Cali causó polémica en las últimas horas. Este lunes se conoció que en las calles de Cali están entregando condones con el rostro del actual Secretario de Seguridad, junto a un mensaje que apoya su supuesta aspiración a este cargo.

En video quedó registrado el momento en el que un sujeto lanza cajas con condones a un grupo de personas desde un vehículo equipado con una consola de sonido y un micrófono.


Luego de que estas imágenes se difundieran, usuarios en redes sociales cuestionaron cuál es la participación del Secretario en esta campaña. Algunos, incluso, calificaron como “ridícula” esta iniciativa que se suma a los pasacalles conocidos hace dos semanas.


Frente a esta polémica, el Secretario nuevamente negó su interés en participar en la contienda electoral para gobernar la ciudad. Este lunes trinó que agradece a quienes piensan en él como “una opción para la alcaldía de Cali”.

Lea también: Secretaría de Salud confirmó que hay escasez de varios medicamentos en Cali

“Quiero contarles que en este momento estoy concentrado en el fortalecimiento de la seguridad de nuestra querida ciudad y ese es mi unico objetivo actualmente. Solicito a los responsables parar ya”, aseguró.


Sin embargo, no es la primera vez que este tipo de campañas promueven su nombre como posible aspirante a reemplazar a Ospina. Cabe recordar que el pasado martes 6 de septiembre se encontraron en varios puentes de la ciudad pancartas que promocionaban a Jimmy Dranguet como futuro Alcalde de Cali.

"Porque Cali lo pide, Dranguet Alcalde", se leía en los pasacalles que llamaron la atención de más de un caleño. Horas después, el mismo funio publicó en sus redes sociales que había ordenado quitar dichas pancartas por ser "ilegales".

Le puede interesar: ¿Ha funcionado la medida del pico y placa de 14 horas en Cali? Estos son los resultados

"A tempranas horas, en diferentes puntos de Cali, se instalaron pasacalles con mi nombre, independientemente de la intención, este tipo de publicidad es ilegal y es fundamental cuidar los espacios de nuestra ciudad", escribió el Secretario de Seguridad de Cali.

VER COMENTARIOS