Agresiones a agentes de tránsito no se detienen en Cali

Junio 07, 2022 - 11:55 p. m. 2022-06-07 Por:
Redacción de El País
Agresión contra agentes de tránsito

El agente Herrera fue atropellado ayer por un conductor que no paró en un puesto de control de los guardas.

Foto: William Montoya / Especial para El País

Un nuevo caso de intolerancia contra los agentes de tránsito se presentó en la mañana de ayer cuando uno de estos funcionarios se encontraba realizando labores de regulación en la autopista Simón Bolívar con carrera 39.

El agente Andrés Ávila, presidente nacional de la Asociación Sindical de Agentes de Tránsito, Asagetran, manifestó que “el compañero 535, que estaba en compañía de otros tres agentes, observó a un vehículo transitando con pico y placa. Al momento de abordarlo, el conductor en vez de hacer el correspondiente pare, presionó más fuerte la marcha embistiendo al compañero”.

Se trata del agente Víctor Hugo Herrera, de placa 535, que fue enviado a la Clínica Colombia tras sufrir politraumatismos y una lesión en su rodilla.

Lea aquí: Vías inundadas y remoción de tierras: así amaneció Cali tras fuertes lluvias

El vehículo del agresor fue inmovilizado por el Tránsito y la Policía tras una corta persecución que terminó en la calle 26 con carrera 43, mientras al conductor se le aplicó el comparendo correspondiente.

El agente Ávila cuestionó que existe muy poca cultura y responsabilidad por parte de algunos conductores al transitar por las vías de la ciudad.

“Incluso, hay personas que siguen resistiéndose a cumplir la norma, y ese es el motivo por el que las autoridades de tránsito nos vemos en la obligación de abordar a estos conductores”.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad de Cali no se ha pronunciado frente a este nuevo caso de intolerancia. En 2021, más de 26 agentes fueron agredidos en la ciudad.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS