Escuchar este artículo

Admiten demanda de concejal de Cali por obras abandonadas de centro comercial 

Julio 28, 2021 - 04:22 p. m. 2021-07-28 Por:
Redacción El País
Marcas Mall demanda

El proyecto fallido de un centro comercial genera problemas de seguridad y salubridad para los habitantes del sector, en el norte de Cali, desde hace varios años.

Foto: Especial para El País

El Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Cali admitió la demanda interpuesta por el concejal Juan Martín Bravo, quien solicita la intervención de un lote al norte de la ciudad, donde la promotora Marcas Mall S.A.S. comenzó a construir un centro comercial que hoy en día es solo una estructura abandona con un gran lago de agua estancada.

La demanda fue interpuesta en contra del municipio de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) y la Promotora Marcas Mall Cali S.A.S.

Le puede interesar: ¿Se cumple el pico y cédula en Cali? Aquí le mostramos

Este proyecto se anunció en el año 2013 y aseguraba una inversión de $340.000 millones. Se esperaba que las obras iniciaran en el primer semestre del año siguiente y se entregara a finales del 2015.

“Marcas Mall se convirtió en un dolor de cabeza para la ciudad, porque es un sitio que les genera inseguridad a los caleños. La gente no siente tranquilidad cuando transita por ahí: los delincuentes se esconden tras los escombros. Incluso, han aparecido personas muertas en el lugar”, dijo el concejal Bravo sobre el lote, ubicado sobre la carrera primera, entre calles 52 y 55.

Como propuestas concretas, se exige un cerramiento del lote, un dragado del agua estancada, una jornada de limpieza de escombros y la vigilancia permanente del sector para prevenir los casos de hurto que suelen presentarse allí.

Le puede interesar: Pandemia incrementó todo tipo de informalidad en la ciudad: Cali Cómo Vamos

“Este lote también se ha convertido en un problema ambiental, pues alguna gente arroja escombros y desechos que pueden generar un problema de salud pública. Lo que pretendo es que se le dé una solución definitiva, ya que esta problemática lleva muchos años y los habitantes de la comuna 4 merecen respuestas”, añadió Bravo.

En septiembre del 2018, la Secretaría de Salud de la ciudad sembró 500 peces guppy para combatir la reproducción de mosquitos en la zona, los cuales serían portadores de dengue.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS