Acto de perdón por caso de sacerdote pederasta se realizó este jueves en Cali

Escuchar este artículo

Acto de perdón por caso de sacerdote pederasta se realizó este jueves en Cali

Mayo 02, 2019 - 09:04 a. m. Por:
Redacción de El País
Monseñor Darío de Jesús Monsalve

Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.

Foto: Archivo de El País

En la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio Alfonso Bonilla Aragón, se realizó una eucaristía de reparación y petición de perdón por delitos contra menores a manos de un religioso, que presidió el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Con la ceremonia se reiteró el compromiso de los integrantes de la iglesia católica en la ciudad para prevenir abusos sexuales y garantizar que no se repitan hechos ocurridos en el año 2009.

Al respecto, la Arquidiócesis de Cali emitió un comunicado en el que se resalta su intención de "hacer de las personas y espacios institucionales de la Iglesia, clara certeza de seguridad y buen trato, respetuoso y dignificante, a niños y niñas".

Al lugar llegaron víctimas directas e indirectas que integran esa feligresía parroquial.

Lea además: Arquidiócesis de Cali anuncia acto de perdón por caso de sacerdote pederasta

Cabe mencionar que este "acto de perdón" hace parte de lo ordenado por la sentencia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, que además ordenó el pago de una indemnización económica a las víctimas, tras demostrarse que el párroco William de Jesús Mazo abusó de cuatro niños en la iglesia.

La parroquia está ubicada en la Calle 81 No. 27B – 46, de la Comuna 14 en el suroriente de Cali.

La denuncia contra Mazo fue interpuesta en el año 2010 por la madre de una de las víctimas y posteriormente, en el 2012, el párroco fue condenado a 33 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, agravado y en concurso homogéneo. También fue inhabilitado por 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad