El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Ingenieros de Emcali continuan en la sub estacion de san luis ejecutando labores para el reestablecimiento de la energía en varios barrios de Cali.
Ingenieros de Emcali continúan en la subestación San Luis ejecutando labores para el restablecimiento de la energía en varios barrios de Cali. | Foto: Raul Palacios / El País

Cali

Continúan los trabajos en la subestación San Luis para reestablecer el servicio de energía en algunos barrios del norte de Cali

Varios barrios de la ciudad llevan más de 36 horas sin servicio de energía y los ciudadanos están exigiéndole a los operadores de Emcali que aceleren las procesos lo más pronto posible.

4 de abril de 2024 Por: Redacción El País

A estas horas de la noche de este miércoles 3 de abril del 2024 algunos ingenieros de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) en la subestación de San Luis continúan ejecutando las labores con el fin de poder restablecer la energía en varios barrios de la capital del Valle que ya llevan más de 36 horas sin ese servicio.

Los ciudadanos caleños han estado preocupados y disconformes porque ya son más de 36 horas sin energía y, por lo tanto, están exigiéndole a los operadores de Emcali que aceleren las procesos lo más pronto posible.

Los ciudadanos caleños han estado preocupados y disconformes porque ya son más de 36 horas sin energía y, por lo tanto, están exigiéndole a los operadores de Emcali que aceleren las procesos lo más pronto posible.
Los ciudadanos caleños han estado preocupados y disconformes porque ya son más de 36 horas sin energía y, por lo tanto, están exigiéndole a los operadores de Emcali que aceleren las procesos lo más pronto posible. | Foto: Raul Palacios / El País

Por el momento se sabe que los barrios y sectores del norte de la ciudad que no tienen energía hasta hoy son:

  • Tejares de Salomia
  • El Guabito
  • San Luis
  • Petecuy
  • Gaitán
  • Villa de Veracruz
  • El Bosque
  • Santa Barbara
  • Parte de la carrera 5ta.
  • Algunos supermercados

Se estima que el servicio de energía en estos barrios pueda regresar hacia las 2:00 a.m. de esta madrugada. Hay otros barrios que el servicio de energía se ha ido de manera intermitente.

Algunos de los barrios que en este momento si tiene energía son Los Alcázares y Barranquilla. Asimismo, en algunos sitios del norte de Cali, por la falta del servicio de energía, falla la comunicación o la señal de telefonía móvil.

En el barrio San Luis hay habitantes que han expresado su preocupación en cuanto a la comida que tienen en la nevera porque se les está dañando.

Por otro lado, en el sector de las Bambinas hay energía, pero el sistema de semaforización ha está fallando.

Cabe recordar que el incendio que afectó a Subestación de Energía de San Luis este martes sobre las 10 de la mañana y dejó sin energía a los barrios mencionados, tuvo que ser atendido rápidamente por los Bomberos de Cali, quienes lograron apagar las llamas.

De manera inicial, la cifra de afectados ascendió a los 100.000 hogares en el norte de la ciudad, que reportaron la falta del fluido eléctrico. Luego de haber controlado el incendio, los trabajadores de Empresas Municipales, desde la central de control, empezaron a redirigir el suministro para que el hecho no siguiera afectando a los caleños.

AHORA EN Cali