$20 millones de recompensa por información sobre responsables de vandalismo contra el MÍO

Escuchar este artículo

$20 millones de recompensa por información sobre responsables de vandalismo contra el MÍO

Junio 11, 2021 - 06:52 a. m. Por:
Redacción de El País
Paro nacional del 28 de abril en Cali

Según informó Metrocali, entre el 28 de abril y el 2 de junio, de las 55 estaciones y 6 terminales, 90% fueron atacadas.

Cortesía - Jamir Mina

El Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita identificar a los responsables de los hechos de vandalismo que se han cometido contra el MÍO durante las jornadas de Paro Nacional.

El Mandatario realizó el anuncio de la recompensa luego de que en la tarde de este jueves denunció ante la Fiscalía, junto al Presidente de Metro Cali, los daños contra la Infraestructura que, desde el 28 de mayo, se han perpetrado contra el Sistema Masivo. 

"Los invito a que denuncien si tienen información con relación a quienes adelantan este tipo de acciones para dañar el Sistema de Transporte Masivo; la Alcaldía dispondrá de esta recompensa para aquellos que nos brinden información para conocer quiénes están detrás de estos actos", dijo Ospina. 


De igual manera, el Alcalde hizo un llamado a que se le de fin a los ataques contra el MÍO y manifestó que en la ciudad habría una intencionalidad maligna que busca dañar el Sistema porque "no cabe duda de que hay alguien, o un colectivo, detrás de estas acciones". 

Con relación a la denuncia interpuesta, el Mandatario local comentó que la ciudad necesita, por parte de la Fiscalía, la individualización de los actores que quieren acabar con el MÍO porque el vandalismo deslegitima la protesta y "desdice mucho de quienes se les ha abierto la puerta para dialogar y construir salidas integrales".

"Nosotros identificamos premeditación, sevicia y clara intención de daño a un sistema que le sirve a todos. Lo que quisieron adelantar el miércoles con la estación Andrés Sanín, va con el norte de querer socavar completamente el sistema de transporte masivo", indicó. 

Lea además: MÍO amplía su horario y reactiva nuevas rutas desde este viernes

Por su parte, el Presidente de Metro Cali, Óscar Ortiz, se refirió a los daños ocasionados a la infraestructura del Sistema Masivo y detalló que este viernes el 90% de las estaciones del MÍO están vandalizadas. 

"Tenemos cerca de 56 estaciones vandalizadas, 13 de ellas totalmente incineradas. tenemos 18 buses quemados y alrededor de 53 vehículos más con algún tipo de daño", mencionó Ortiz.

Asimismo, pidió que cesen los ataques al MÍO porque no solo se están registrando actos vandálicos, sino además, amenazas contra los conductores de los buses.

"Esperamos que esto cambie porque se sigue amenazando la flota, pero también se sigue amenazando a nuestros conductores y no podemos permitir que esto siga pasando en la ciudad", precisó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS