El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Las autoridades en la capital del Valle, tanto Policía como Tránsito y Ejército, salen a las calles de la ciudad siguiendo un protocolo de bioseguridad. Uso de tapabocas y guantes, entre lo implementado. | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN CALI

1300 personas fueron multadas por Tránsito durante el puente festivo en Cali

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, informó que durante el puente festivo se registraron 68 siniestros viales, que dejaron varios heridos y dos personas muertas.

23 de junio de 2020 Por:  Redacción de El País

La Alcaldía reportó que durante el fin de semana, con puente festivo, se registraron 1300 personas sancionadas por infringir el código de tránsito, además se presentaron 68 siniestros viales.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, comentó que el 50% de las infracciones corresponde a personas violaron la medida del toque de queda.

"Durante el puente festivo registramos 1320 notificaciones, de las cuales el 50 % fueron impuestas durante las horas del toque de queda", comentó.

Con respecto a los vehículos inmovilizados, el titular de la cartera de movilidad municipal afirmó que el 70 % ocurrieron mientras era vigente la medida del toque de queda.

"Tuvimos un poco más de 300 inmovilizaciones, de las cuales el 70 % ocurrieron mientras era vigente la medida del toque de queda", señaló.

Puede leer: Un muerto y tres heridos deja grave accidente de tránsito en la vía al mar

68 siniestros viales

En cuanto a los siniestros viales, la secretaría de Movilidad se mostró preocupada por la cantidad que se registró, ya que desde el viernes hasta el lunes festivo se notificaron 68 accidentes de tránsito.

"En materia de movilidad damos el reporte de 68 durante los días de puente festivo, incluyendo el viernes. De estos, 30 dejaron personas lesionadas", apuntó.

Sobre las muertes por accidentes, el titular de esa dependencia comentó que "Lamentablemente durante estos días tuvimos el reporte de dos personas fallecidas".

Uno de los fallecidos es un joven de 25 años, quien iba en un automóvil que perdió el control en un tramo de la vía al mar y cayó por un costado.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el siniestro se presentó en la Avenida 6 oeste con Calle 26, sector de Terrón Colorado.

Según el reporte, un automovil blanco se salió de la vía antes de llegar a la iglesia San Ignacio Oyola y cayó encima de otro vehículo estaba estaba estacionado en el lugar.

Dos de las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a la clínica Cristo Rey, donde una de ellas era el joven de 25 años, quien habría fallecido debido a la gravedad de sus heridas.

El conductor del vehículo fue conducido a la estación de Policía de Terrón Colorado con el fin de establecer si el hombre estaría en estado de embriaguez.

AHORA EN Cali