La Concesión Unión Vial Camino del Pacífico, en un comunicado conjunto con la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que habrá cierre de un carril del corredor vial Buenaventura – Loboguerrero – Buga por motivos de mantenimiento.
En otras palabras, solamente habrá paso restringido a un carril a causa de intervenciones de pavimento que serán realizadas en dos puntos claves.
“Por labores de mantenimiento vial, se presentará paso restringido a un carril por intervenciones de pavimento en puntos estratégicos del corredor”, afirmó la autoridad de transporte del Valle del Cauca.
La jornada que inició este jueves 5 de febrero del 2026, continuará para este viernes 6 de febrero en el siguiente horario y sector:
Viernes 6 de febrero de 2026
- Horario: 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
- Sectores: TC Buen – Citronela – Córdoba (Buenaventura)
Cabe mencionar que durante la jornada de hoy jueves se llevó a cabo en el mismo sector anteriormente mencionado con el mismo horario, siendo un total de 16 horas consecutivas.
Al tratarse de una situación que puede generar cambios drásticos en las rutas de los conductores que se movilizan por dicho corredor e incluso generando afectaciones al tiempo del trayecto, la Concesión Unión Vial Camino del Pacífico lanzó algunas recomendaciones para que todo se dé de la mejor manera.
“Les invitamos a planear sus desplazamientos, conducir con precaución y acatar las indicaciones del personal en vía. En la Concesión Unión Vial Camino del Pacífico seguimos trabajando por una movilidad más segura y eficiente”, puntualizó la entidad en su misiva.
Cabe recordar que el corredor Buenaventura – Loboguerrero – Buga durante los últimos meses ha venido presentando afectaciones por las condiciones climáticas adversas. Algunas de las consecuencias al respecto han sido desprendimientos de rocas y crecientes súbitas en el río Dagua y sus afluentes a causa de las fuertes lluvias.
La concesionaria ha venido alertando reiteradamente a los conductores y habitantes de la zona para que apliquen la prudencia y precaución frente a las situaciones de riesgo generadas en varios sectores de la vía.
“Las recomendaciones incluyen reducir la velocidad, conducir con extrema precaución, mantener las luces encendidas durante el viaje y resguardarse en lugares seguros en caso de precipitaciones intensas. (...) Se solicita a los habitantes y usuarios de la vía estar atentos a las actualizaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades competentes. ¡La seguridad es nuestra prioridad!“, afirmó en su momento la autoridad.