En Buenaventura rechazan las declaraciones del gerente de la Sociedad Portuaria, Carlos Mina, en las que dice que cada que cada que "llego a Cali mi mujer me dice que me bañe, porque huelo a Buenaventura". 

Frente a las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) la comunidad hará  un plantón este martes en rechazo a estas declaraciones realizadas por el funcionario, las cuales tildan de discriminatorias.

Lea también: Así quedó el orden en los tarjetones electorales de Alcaldía y Gobernación

Carolina Guerrero, promotora de la protesta del movimiento denominado 'Yo huelo a Buenaventura', asegura que "el 6 de agosto, cuando se realizó la junta de accionistas de la Sociedad Portuaria, el gerente hizo unas declaraciones degradantes contra la gente de la ciudad". 

"Esa frase nos pareció muy indignante y denigrante, racista y discriminatorio. Siempre nos han tildado de que somos cochinos y lo peor, y que en Buenaventura no pasa nada", afirma. 

Por estas razones, dice Guerrero, deben rechazar de manera vehemente estos atropellos. 

Mira renunció a su cargo, según un comunicado emitido este lunes por la entidad, en el cual dice que :"El señor Carlos Mira ha presentado su renuncia a la gerencia general de la SPB por razones enmarcadas en que, a pesar de haber emitido las respectivas excusas públicas en distintos escenarios públicos y privados, estas no han sido suficientes”.