Un total de 581 comparendos y la inmovilización de más de 130 vehículos aplicaron las autoridades en Palmira a las personas que violaron el toque de queda departamental y el primer día de aislamiento preventivo obligatorio o cuarentena impuesto por el Gobierno, que arrancó la medianoche del martes.

La noticia fue confirmada por la secretaria de Movilidad, Olga Lucía Mera, quien indicó que las sanciones se aplicaron en los 25 puestos de control ubicados en la ciudad con el fin de verificar que la ciudadanía estuviera acatando la norma.

Los procedimientos que se cumplieron con el apoyo de la policía y el Ejército, iniciaron desde las primeras horas de este miércoles y se extendieron durante toda el día.

Lea también: Algunas opciones para donar en Cali a los más afectados por crisis de coronavirus

En diversas declaraciones, el alcalde, Óscar Escobar, ha garantizado la presencia de la Fuerza Pública en el municipio hasta que el decreto así lo exija, con el fin de evitar aglomeraciones de personas o el tránsito de las mismas sin un certificado válido.

En ese orden de ideas, el mandatario ha sido claro que las personas que estén incumpliendo el aislamiento, sin autorización o sin una razón de fuerza mayor, se les aplicará todo el peso de la ley.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad reiteró: “La Administración está tomando todas las medidas para garantizar la no movilidad de la ciudadanía. Sin embargo, más que exigirlo una ley, debería ser una iniciativa propia el de cuidarnos y quedarnos en casa si el Gobierno así lo estipula. Nuestro compromiso es atender y no exponernos”.