Tres hombres sin vida fueron encontrados en las últimas horas en la habitación de una finca en Chambimbal, zona rural del municipio de Buga. Información preliminar señala que las víctimas presentaban múltiples disparos en la cabeza.

Horas antes de que ocurriera este asesinato, las autoridades habían desarticulado una organización delincuencial dedicada a la venta y distribución de drogas en el municipio.

Los primeros reportes indican que la Policía Nacional llegó a la zona, que queda a 20 minutos del área urbana de Buga, cuando la comunidad alertó que se estaban presentando disparos en el lugar.

Lea además: Desarticularon a 'Los de la vía', banda que se dedicaba al robo de vehículos en la vía al mar

Al llegar al sector conocido como La Campiña, las autoridades ingresaron a la vivienda donde hallaron en una de las habitaciones a los tres hombres con múltiples lesiones, entre ellas varios disparos en la cabeza y el pecho.

Tras el crimen, las autoridades señalaron que el triple asesinato pudo ocurrir como retaliación a los operativos que se han realizado en contra de organizaciones delictivas en el municipio.

"Importante señalar que el día de ayer se realizó una operación contundente contra una estructura dedicada al microtráfico donde se logró la captura de 11 personas con sus cabecillas "Rufo" y "El Indio", situación que pudo generar este hecho por retaliaciones por el control y reacomodamiento de estas estructuras dedicas al tráfico y consumo de estupefacientes en zona urbana y rural de Buga", detalló el comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Parrado.