Una emergencia se presentó en el sector El Tigre, en la bahía de Buenaventura, cuando una embarcación artesanal que estaba en el lugar se incendió. La situación logró ser controlada por unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico.

Las llamas se habrían iniciado cuando dos pescadores se encontraban preparando unos alimentos dentro de la barca, de nombre Luciana, y el brusco movimiento de una olla, al parecer, provocó que un tanque de combustible cayera sobre la estufa, de acuerdo con la información de la Armada Nacional.

Lea también: Video: las inversiones para convertir a San Cipriano en un gran destino turístico

La situación fue atendida inicialmente por un grupo de pescadores que posteriormente avisaron a las autoridades. Los guardacostas prestaron los primeros auxilios a los dos tripulantes de la embarcación y los remolcaron hasta el muelle de la comunidad de la Bocana. Por fortuna, el fuego fue controlado sin que se registraran personas heridas.

La Armada indicó que esta es la tercera emergencia de este tipo que atiende en Buenaventura en menos de 15 días, por lo que exhortó a los ciudadanos que trabajan en el mar a "revisar las medidas preventivas de seguridad y cumplir estrictamente los procedimientos establecidos por la Dirección General Marítima a través de las Capitanías de Puerto".