La CVC anunció que, en conjunto con la Policía Ambiental, están buscando a una babilla que fue vista en el sector de La Morada, Jamundí.

La entidad ambiental hizo un llamado a los residentes de esa zona para que estén atentos y se pongan en contacto con las autoridades en caso de ver el animal.

"Recomendamos a la comunidad del sector de La Morada de #Jamundí estar atenta por la presencia de una babilla Cocodrilo en la zona, ya que tras varias horas de búsqueda junto con la Policía Ambiental no ha sido posible su rescate", indicaron.

Puede leer: Valle registra el mayor número de personas en UCI por covid-19 en 10 meses de la pandemia

El caso se dio a conocer a través de un video que circuló en las redes sociales desde la noche de este viernes 1 de enero, donde se vio a la babilla caminar por el mencionado sector.

De acuerdo con versiones de testigos, el reptil habría salido de un afluente de la zona y luego llegó a ese sector residencial, en donde fue grabado por algunos residentes, usando sus teléfonos celulares.

Los pobladores del sector hicieron un llamado a las autoridades para que atendieran el caso, con el fin de proteger al ejemplar.

Según la Policía Ambiental, varias unidades arribaron hasta dicho lugar para atender la situación. Sin embargo, tras una intensa búsqueda en horas de la mañana de este sábado, no se logró evidenciar rastro alguno de la babilla.