Las constantes lluvias en el Valle siguen generando algunas afectaciones sobre las carreteras. Este jueves fue reportada una emergencia en la vía entre Dagua y Loboguerrero, donde graves grietas imposibilitan la circulación de los vehículos.


Le puede interesar: Casas derrumbadas e inundaciones: las impactantes imágenes del desbordamiento del río Dagua
 
Según lo reportado por la comunidad, esta emergencia se presentó en horas de la madrugada de este jueves 27 de octubre y  dejó aproximadamente nueve familias afectadas.

Esta situación se produce, luego de las creciente de ríos, caídas de rocas y deslizamiento de tierras registrados durante esta semana en el departamento.


La gran cantidad de agua que ha caído durante las últimas 48 horas, provocó un hundimiento de la vía y por tal motivo, se cerró el paso entre Dagua y Loboguerrero. Estas grietas alcanzan los dos metros de profundidad.

Lea aquí: ¿Por qué hay babillas en un barrio de Jamundí? Esto responden las autoridades ambientales

Cabe mencionar que algunos habitantes han mencionado que está situación ya se había previsto, sin embargo, no se había hecho algo al respecto.


Las autoridades ya se encuentran en la zona, evaluando la situación y haciendo la caracterización de las personas afectadas. Por ahora la Secretaría de Movilidad del Valle recomienda a los ciudadanos tomar vías alternas, como por ejemplo la de Buga, si su destino es llegar a Cali o Buenaventura.