Desde las 11:00 de la mañana de este martes, la vía que conduce al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, a la altura del sector de Cencar, permanecía bloqueada tras una protesta realizada por integrantes de la comunidad.
De acuerdo con la información preliminar, los manifestantes atravesaron palos sobre la calzada, lo que impedía el paso vehicular generando gran congestión en uno de los corredores viales más importantes para el acceso al terminal aéreo que presta servicio a Cali y municipios del Valle del Cauca.
Cabe decir que, por ahora no se ha conocido cuáles eran las peticiones de la comunidad ante el bloqueo de la vía. Sin embargo, según se ha dicho, las protestas en la zona pudieron obedecer al reclamo ante la falta de agua potable.
Al lugar llegaron unidades de la Policía, que adelantaron labores de control y diálogo para restablecer la movilidad en la zona.
No obstante, en los últimos minutos se dio a conocer que, la vía de Cencar hacia el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que estuvo cerrada durante un tiempo prolongado, ya se encuentra despejada permitiendo el paso del tráfico de manera normal.
Cierres viales por visita de Uribe y otras medidas
Paralelo al bloqueo de la vía al aeropuerto, la Secretaría de Movilidad de Cali dio a conocer este martes que, como parte de la visita del expresidente Uribe al centro de la ciudad, se presenta a esta hora, el cierre vial de la Carrera 6 entre calle 15 y 14, donde agentes de tránsito se encuentran en el sector agilizando el flujo vehicular de la Calle 15 y la Carrera 5.
Hasta el momento, según manifestó el organismo, no se ha presentado ninguna novedad en el sector.
Cabe decir que, la Secretaría de Movilidad también anunció este martes, que desde el próximo 9 de febrero iniciarán con las olas verdes, que consiste en que durante las horas pico, tanto en la mañana como en la tarde, los agentes de tránsito estarán en algunas de las vías más congestionadas como la calle 5, la avenida Roosevelt, y la Pasoancho, donde se apagarán los semáforos, y los agentes regularán el tráfico.
“Es muy importante para todos que, durante las horas de mayor congestión vial, los agentes de tránsito estarán atentos de la movilidad. No vamos a realizar puestos de control durante estas horas”, anunció el secretario de Movilidad, Sergio Javier Moncayo.