El hombre de 34 años de edad que fue diagnosticado como el primer caso de coronavirus en el Valle del Cauca ya fue dado de alta.

Así lo dio a conocer este domingo en rueda de prensa el alcalde de la 'Ciudad Señora', Julián Adolfo Rojas Monsalve.

De acuerdo con el burgomaestre, el paciente ya abandonó el hospital San José y permanece bajo aislamiento domiciliario en su casa.

"Los debidos cuidados y el trabajo riguroso y responsable del personal médico del hospital, permitió la recuperación satisfactoria del paciente", aseveró Rojas Monsalve.

El caso fue confirmado el pasado lunes 9 de marzo en un comunicado por el Ministerio de Salud.

Según las autoridades sanitarias, el hombre llegó en un vuelo procedente de Madrid, España, el lunes 2 de marzo y posteriormente se desplazó a Buga, presentó síntomas y acudió al centro asistencial el pasado viernes 6 de marzo.

Ese mismo día se le hicieron los exámenes, cuyos resultados fueron recibidos en la noche del domingo 8 de marzo y dieron positivo para el coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.

El hombre permaneció aislado en el centro asistencial bajo estricto monitoreo médico.

En la mañana de este domingo, el Ministerio de Salud elevó a 34 la cifra de casos confirmados de coronavirus en el país. Tres de ellos se han registrado en el Valle del Cauca: uno en Buga, uno en Palmira y uno en Cali.