De acuerdo al pico y cédula en Cali, este viernes 5 de febrero están autorizadas para ingresar a establecimientos comerciales, entidades bancarias y notarias, las personas cuya cédula termina en número impar, es decir, documentos de identidad que finalizan en 1, 3, 5, 7 y 9.
La medida, decretada por la Alcaldía, busca desacelerar los contagios de covid-19 y descongestionar la red hospitalaria de la ciudad y el Valle del Cauca.
El pico y cédula no restringe la circulación de las personas sino actividades como la adquisición de bienes y servicios; adelantar diligencias en establecimientos bancarios, financieros y notariales; y dirigirse a los puntos de atención al ciudadano en las entidades públicas.
Lea además: Cali registró este jueves la temperatura más alta en lo que va del año
Además, no rige para aquellos servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos que requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas.
De igual forma para los ciudadanos que sirvan de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren acompañamiento.
También está exento el personal médico y demás vinculado con la prestación del servicio de salud, debidamente identificados.
De igual forma, están vigentes la ley seca y el toque de queda en todo el territorio urbano y rural de Cali. Rigen hasta el 15 de febrero entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m., de cada día.