El pico y cédula de este lunes 15 de febrero en Cali permite a los ciudadanos con documento de identidad terminado en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) ingresar a establecimientos comerciales, entidades bancarias, notarias y puntos de atención en entidades públicas.

La medida no limita la circulación de personas en la ciudad y fue implementada para evitar las aglomeraciones en estos espacios, mientras se descongestiona la red hospitalaria por la pandemia del covid-19.

El restricción en Cali rota diariamente y se mantendrá vigente durante todo el mes, según el decreto 4112.010.20.0010 de 2021.

Lea además: Casos de covid-19 en Cali se han reducido casi a la mitad

El pico y cédula no rige para los servicios de tránsito y el consumo en restaurantes y bares, así como las actividades en hoteles y servicios de hospedaje, a donde se puede ingresar sin importar el número de cédula, pero siguiendo las medidas de bioseguridad.

De igual manera, están exentos de la medida los ciudadanos que sirvan de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren acompañamiento.

La restricción tampoco aplica para el personal médico y demás vinculado con la prestación del servicio de salud, debidamente identificados.

En Cali también están vigentes la ley seca y el toque de queda. Rigen hasta este lunes 15 de febrero entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m., de cada día.