Después de sufrir más de lo esperado en el primer tiempo y terminar por dos goles abajo en el partido de vuelta de la final ante Santa Fe, América salió decidido a aumentar la ventaja en el resultado global (3-2 en ese momento).

La opción más franca la tuvo en el minuto 57 por intermedio de Adrián Ramos. Una buena secuencia de pases escarlata habilitó por banda derecha a Cristian Arrieta, quien se la pasó a Yesus Cabrera, que centró al corazón del área.

Carlos Arboleda, que lo marcaba, pensó que el delantero del 'Diablo' iba a dejar pasar el balón para Duván Vergara y quedó fuera de foco.

Así las cosas, Ramos pido parar el balón en las cinco con cincuenta para definir a placer, pero increíblemente el balón se estrelló en el travesaño.