De acuerdo con la medida del 'pico y cédula', decretada por el alcalde Jorge Iván Ospina para restringir la movilidad de los ciudadanos y así evitar que se formen aglomeraciones, este domingo pueden circular en Cali las personas cuyo documento de identidad finalice en número par.

Así pues, los caleños con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 están habilitados para abastecerse o adelantar diligencias bancarias y notariales.

Es preciso mencionar que en establecimientos de comercio o sedes bancarias es requisito presentar el documento original en la entrada, que garantice que se cumple con esta medida.

Puede leer: Valle registra 19 nuevas muertes por covid-19 y 418 contagiados este sábado

A manera de prevención de los contagios de coronavirus también se adelanta la toma de temperatura y la desinfección de manos y calzado con productos para tal fin.

Además del 'pico y cédula', en la capital vallecaucana también continúa vigente el toque de queda nocturno desde las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

De cara al inicio del 'aislamiento selectivo' que regirá a partir del 1 de septiembre, se espera que en los próximos días se pronuncie el Alcalde de Cali respecto a la continuidad o suspensión de estas disposiciones.

Cabe recordar que según el más reciente informe de la Secretaría de Salud del Valle, en Cali se han registrado 36.277 casos positivos de covid-19, de estos, 1218 han fallecido.