El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este viernes en una alocución que tras las recientes protestas en todo el territorio nacional, dará inicio la próxima semana (27 de noviembre) a una mesa de conversación nacional con todos los sectores. 

Según el presidente, la motivación de esta conversación será fortalecer "la agenda vigente de política social; trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales, nos permita luchar contra la corrupción con más efectividad y nos permita construir, entre todos, una paz con legalidad".

"Esta conversación se hará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos; utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos para todos los colombianos; buscará tener un cronograma claro, para que todos podamos edificar un camino significativo de reformas", completó.

Duque indicó que "en democracia nos debemos pronunciar pacíficamente y rechazar categóricamente cualquier hecho que ponga en riesgo nuestra vidas". 

Lea también: Toque de queda en toda Bogotá desde las 9:00 p.m. de este viernes

En la intervención aseguró que "preservar el orden es fundamental. 
Es nuestra obligación hacerlo respetar. En respeto a nuestra constitución, jamás estará sujeta a quienes llaman al chantaje. Una cosa es la expresión pacífica y otra es aprovechar la protestas para sembrar el caos". 

Duque también confirmó que, hasta ahora, han sido capturados 146 personas por diferentes delitos.  

"Solicito a los líderes a rechazar la violencia y el caos de los que incitan el odio y la destrucción, que no representan a los colombianos", dijo el mandatario.