Siete personas murieron y 50 más resultaron heridas durante la explosión de un camión con combustible que se volcó en la mañana de este lunes en la Troncal del Caribe, a la altura del municipio Puebloviejo, departamento del Magdalena.

Al parecer, después del volcamiento, varias personas del corregimiento Tasajera se acercaron al camión para saquear el combustible, y durante ese momento, una chispa hizo explotar al vehículo.

La emergencia fue de tal magnitud que se conocen  imágenes y videos de personas quemadas, caminando por la calle y siendo trasladadas en vehículos particulares hasta los hospitales de Puebloviejo y Ciénaga.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 46 de la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

“Le rogamos a Dios que pueda cuidar la vida de la población. Estaré entregando mayores detalles”, aseguró el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja.

Por su parte, el presidente, Iván Duque, manifestó que esta “es realmente una situación dolorosa”.

Y añadió: “Estamos como gobierno analizando las causas del mismo y estaremos dando la información en las próximas horas a la ciudadanía”.

Además, envío "un mensaje de solidaridad y de acompañamiento” a las familias de las personas que resultaron afectadas en la explosión del camión que transportaba combustible.

En redes sociales circulan varios videos del momento exacto de la explosión, pero por respeto a las víctimas del hecho, El País ha decidido no publicarlo.

Habla concesionario de la vía

En un comunicado emitido este lunes, la concesionaria Ruta del Sol II, que opera la vía Ciénaga –Barranquilla, dio a conocer que el volcamiento del carro cisterna ocurrió en el kilómetro 46 a eso de las 7:30 de la mañana y miembros de esa entidad y de la Policía trataron de persuadir a las personas que no llegaran al vehículo, pero que estas no hicieron caso.

“La concesionaria Ruta del Sol, II encargada de la operación de la vía Ciénaga- Barranquilla, informa a la comunidad en general que siendo las 7:30 de la mañana un camión cisterna que cargaba combustible se volcó sobre el kilómetro 46 cerca al peaje del corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo”, dice inicialmente el comunicado.

Agrega que “la concesión en cuanto recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación, no obstante, la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado”.

“A pesar de que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo”, se manifiesta en el informe.

Seguidamente anota que “la presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacía presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades”.