La Aerolínea Wingo, buscando expandir sus operaciones a lo largo del continente, anunció que, desde este 14 de noviembre reducirá hasta en un 20% el costo de su ‘Tarifa Basic’, ruta Bogotá-Caracas, para aquellas personas que tengan la necesidad de volar hacia el país vecino directamente desde la capital de Colombia.
Dicho ajuste en las tarifas obedece a la evolución misma de la tarifa, que antes incluía una maleta de 23kg en la bodega. Con este nuevo esquema, además de que los pasajeros pagarán menos por estos trayectos, también tendrán la oportunidad de personalizar su viaje agregando equipaje según sus necesidades. Para el caso del equipaje en bodega de 23kg, se podrá adquirir desde 20 dólares por trayecto.
“Esta actualización responde a lo que nos han manifestado los viajeros que desean conectar con Venezuela a un menor costo. A partir del 14 de noviembre, nuestra Tarifa Basic en la ruta Bogotá–Caracas será hasta 20% más económica. Quienes prefieran viajar livianos contarán con una opción más competitiva; quienes requieran equipaje adicional podrán configurarlo a la medida”, explicó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial de Wingo.
Cabe aclarar que la ‘Tarifa Basic’ incluye un artículo personal (como lo puede ser un morral o una cartera) de 40 x 35 x 25cm, que deberá ubicarse debajo del asiento. El monto adicional al que pueden acceder los usuarios, por los 20 dólares, se podrá hacer tanto al momento de hacer la compra del tiquete aéreo como posteriormente, a través de los canales oficiales de Wingo.
Para aquellos viajeros que adquirieron boletos desde o hacia Caracas antes de esta fecha conservarán las condiciones originalmente pactadas, incluida la maleta de 23 kg.
Wingo ha hecho, para muchas personas, viajes que de otra forma no serían posibles. Entre ellos estuvieron Destino Oculto 2.0, ocurrido en los primeros días de octubre de este año, en el que 372 pasajeros se montaron a un avión de Wingo sin conocer cuál sería el lugar de origen.
Luego de una venta de tiquetes que duró 32 minutos antes de llegar al ‘sold out’, dos vuelos simultáneos salieron desde Bogotá y Medellín a lo que sería Montego Bay, Jamaica, un lugar del que los pasajeros solo tuvieron conocimiento luego de viajar durante aproximadamente 3 horas.
Con este evento, Wingo buscó consolidarse como la única aerolínea colombiana que presentaba el trayecto directo dese Bogotá con Jamaica, ampliando su red internacional a 25 destinos a precios favorables para los usuarios.
Ahora, con esta reducción de los tiquetes hacia Caracas, Wingo sigue trabajando para hacer crecer esta consolidación en el mercado aéreo de los colombianos.