En una alianza entre Migración Colombia y la aerolínea Avianca, una campaña ofrecerá beneficios a viajeros colombianos. Esto solamente se aplicará a los que se registren en Biomig, servicio de migración automatizada, el cual hace que ingresar y salir del país se realice de forma segura a través de una biometría de iris.

En ese sentido, los viajeros que se inscriban a la plataforma en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cartagena, entre el 8 de octubre y 30 de noviembre, van a obtener un código promocional que equivale a 25 dólares o 5000 millas Lifemiles. Estos serán canjeables en futuros vuelos internacionales de Avianca.

Los puntos de registro en los aeropuertos de las tres ciudades colombianas serán los siguientes:

  • Bogotá: counter 68 del Aeropuerto Internacional El Dorado.
  • Medellín: Migración Colombia (Regional Antioquia): calle 19 N.º 80A-40. Área de salidas e ingresos internacionales (puesto de control migratorio) del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
  • Cartagena: filtro de atención de Migración Colombia en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Paso a paso para el registro

El beneficio por el Biomig será un código promocional que equivale a 25 dólares o 5000 millas Lifemiles. | Foto: YouTube @Aeronáutica Civil de Colombia
  • Hacer el enrolamiento en Biomig (biometría de iris) en los puntos indicados. En cuestión de segundos se hace el registro.
  • Escanear el código QR disponible en el área de enrolamiento.
  • Llenar el formulario que se encuentra luego de escanear el código QR.
  • Con un plazo máximo de cinco días hábiles, se debe recibir la validación del registro.
  • Una vez se haga la validación, el código promocional se enviará al correo electrónico registrado. En caso de haber elegido millas, hay un plazo de hasta siete días hábiles adicionales para que Lifemiles haga la acreditación de las 5000 millas en la respectiva cuenta.
Los beneficios por registros en el Biomig serán canjeables en futuros vuelos internacionales de Avianca. | Foto: Avianca

Cabe resaltar que Biomig, al gestionar la entrada y salida de personas del territorio colombiano, pretende mejorar la experiencia de los viajeros que transitan por las terminales aéreas de Bogotá, Medellín y Cartagena. Por lo tanto, el servicio hace un registro de información biométrica que proviene del registro del iris del ojo de cada ciudadano, siendo esta información sensible.

Asimismo, las autoridades como Migración Colombia y demás pueden hacer la confirmación de que la persona inscrita o enrolada sea la misma que ingresa y sale del territorio nacional. Al ser un registro voluntario, es totalmente gratuito y solamente bastan menos de 30 segundos.

La información de cada persona es usada únicamente en el proceso de autenticación en los pasillos migratorios, según confirmaron las entidades. En el caso de los menores de edad, estos deben hacer el proceso con la compañía de sus padres o representante legal.