A tan solo 50 kilómetros de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, en uno de sus municipios más conocidos debido a sus paisajes naturales, además de que se encuentra en medio de montañas cubiertas de neblina y amplias llanuras donde crece la caña de azúcar.
Se trata de Pradera, Valle, un destino que combina la naturaleza, tradición y la calidez de sus habitantes para con los turistas, pero más allá de ello, se encuentran una experiencia única tanto para turistas como locales.
Es el Parque Ecoturístico Playa Verde, un sitio de interés ideal para paseos familiares, amigos o parejas los fines de semana.
Este ecoparque además de ofrecer experiencia con la naturaleza, es uno de los lugares más económicos. Siendo así un destino que atrae las miradas de los amantes de la naturaleza.
Además de contar con ríos cristalinos, cascadas y piscinas de agua natural ideales para el descanso después de una semana de trabajo y para crear conexiones genuinas con la naturaleza que lo rodea.
¿Qué se puede hacer en el Parque Ecoturístico Playa Verde?
Siendo uno de los mayores sitios turísticos de Pradera, Valle, este se encuentra situado entre las montañas, exactamente en Potrerito, a solo una hora de Cali y cuenta con una tarifa de bajo costo y se ajusta a todos los presupuestos.
La entrada a este lugar tiene un valor de $6.000 COP para adultos y $3.000 COP para niños, lo que la convierte en una opción ideal para programar una escapada corta sin alejarse mucho de la ciudad, y adecuada para el descanso por lo menos durante un día.
Además, dentro de la experiencia,el Parque Ecoturístico Playa Verde, también cuenta con servicio de comida, con opciones de almuerzo desde los $25.000 COP, así como hospedaje en acogedoras cabañas, diseñadas para sentir una conexión profunda con el entorno donde se encuentran ubicadas.
De igual forma, el Ecoparque tiene una zona para realizar camping y uno de sus principales atractivos es su oferta de rutas turísticas de senderismo, un plan que permite contemplar sus paisajes a flor de piel y gozar al máximo los cuerpos de agua que lo rodean.
¿Qué más se puede visitar en Pradera?
Además del parque, entre sus atractivos turísticos se destacan: El charco del Río Bolo, la Quebrada la Cristalina, el balneario Natural el Potrerito, la reserva y cabildo Indígena Páez, Piedra del Canadá o Piedra Grande, Lusitania, El Oasis, Chapultepec y varios lagos de pesca como los del Ingenio Castilla, señala la Alcaldía Municipal a través de su página web.
Durante el viaje a este pueblo, un plan que deben de realizar los turistas es poder degustar la gastronomía local, donde resaltan platos típicos como sancochos en fogón de leña, champús, tamales, rellenas y postres de arroz de leche y panelas.