Turismo
El paraíso oculto del Pacífico colombiano: isla de agua transparente que compite con el Caribe en belleza
En este municipio la playa, el mar y la selva se unen.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


23 de nov de 2025, 06:45 p. m.
Actualizado el 23 de nov de 2025, 06:45 p. m.
Noticias Destacadas
Es el único país de Suramérica que tiene costas tanto en el Océano Pacífico como en el Caribe es Colombia y aunque este último suele llevarse la atención de los turistas que buscan disfrutar de una temporada en las playas y el mar, el Pacífico tiene joyas escondidas que vale la pena descubrir.
Estos son planes ideales para quienes quieren pasar un tiempo de desconexión, lejos del bullicio que trae el turismo masivo y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen estos paisajes únicos de aguas cristalinas y playas de arena blanca.

Si bien son muchos los puntos que se pueden conocer, la isla Playa Blanca que se encuentra ubicada en Bahía Solano, Chocó, es una de las más llamativas ya que el mar cálido y el mar cristalino baña la arena y se mezcla con la selva formando una imagen única.
Además, esta área protegida ayuda al refugio de diferentes especies de las fauna, especialmente animales migratorios como ballenas, aves, tortugas y también es el hogar de diferentes especies de peces.
Por esto, si usted quiere conocer un lugar para disfrutar en tranquilidad, esta es una parada obligatoria en su próximo viaje al departamento del Chocó.

De acuerdo, con Colombia Travel, el sitio web oficial de turismo del país operado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y por Procolombia, Bahía Solano es un rincón para explorar la riqueza natural y biodiversa del territorio.
Uno de los atractivos turísticos de Bahía Solano es el avistamiento de ballenas, que cada año llegan desde Chile para tener a sus vallenatos en las aguas cálidas del Pacífico, por lo que muchas personas prefieren visitar este lugar mágico entre julio y octubre, que es cuando estos grandes mamíferos visitan la zona.
Pero esta no es la única actividad que se puede realizar en el municipio, pues guías locales pueden llevarlo a conocer diferentes comunidades indígenas, conocer sus costumbres o hacer avistamiento de diferentes especies de aves o de mamíferos como monos, osos perezosos o incluso jaguares.

Otro de sus atractivos es la amabilidad de su gente y la gastronomía típica del Pacífico colombiano que enamora a los turistas que se atreven a probar frutos exóticos y alimentos naturales en preparaciones ancestrales.
De acuerdo con Colombia Travel en la temporada de avistamiento de ballenas es importante realizar reservas hoteleras, debido a la alta demanda. Además, se aconseja a las personas llevar dinero en efectivo ya que hay un único cajero automático y en caso de que falle es difícil retirar dinero.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000








