Bogotá es la capital de Colombia ubicada a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Muchas personas consideran que vivir en esta gran ciudad suele ser algo caótico, debido al ruido y los trancones que hacen que no haya ningún lugar para vivir en paz.

No obstante, hay algunos lugares de esta ciudad que aún conservan una esencia de tranquilidad para desestresarse y respirar aire fresco.

Uno de estos es Pasquilla, un corregimiento que se encuentra ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar y que para muchos por su apariencia se parece a un pueblo suizo. Lo más sorprendente para muchos sobre este lugar es que aún tiene caballos, cultivos de hortalizas y producciones de fresas.

Pasquilla se encuentra ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. | Foto: SEMANA

La principal economía de este corregimiento que ha ayudado a que se mantenga alejado del ruido es la agricultura y la ganadería. Hay varios animales que se pueden observar comiendo pasto.

Además, al mejor estilo de un pueblo de Antioquia o Boyacá, está rodeado de calles empedradas y una capilla católica, lo cual es un atractivo para los bogotanos visitar sin tener la necesidad de salir de la capital colombiana. A sus inmediaciones está el parque principal y unas casas que entre ellas hay una panadería.

Como bien se decía anteriormente, Pasquilla pertenece a la localidad de Ciudad Bolívar, que es reconocida en Bogotá por contar con gran variedad de diversidad cultural y geográfica. Otros de los atractivos de esta zona del sur de la capital se destacan Pasquilla, Pasquillita, Santa Bárbara, Santa Rosa y Las Mercedes.

Actividades para hacer en Pasquilla

Además de hacer un recorrido por el parque principal, existen actividades relacionadas con turismo rural y de naturaleza. Uno de ellos es recorrer paisajes verdes y senderos rurales a través de caminatas o paseos en bicicleta. También hay senderos para apreciar una vista panorámica de Bogotá.

También se puede visitar fincas que ofrecen actividades agropecuarias, entre las que se destacan ordeñar vacas y recolectar frutas o aprender sobre cultivos de la localidad.

Hay varias festividades locales en Pasquilla, ya que a lo largo del año se celebra las fiestas patronales o ferias agrícolas en donde los visitantes pueden disfrutar de música, bailes y muestras culturales.

En cuanto a la gastronomía, el corregimiento se destaca por tener la presencia de restaurantes de comida campesina en donde se pueden degustar platos como la sopa de cuchuco, el ajiaco o carnes asadas.

Finalmente, para llegar hasta Pasquilla, se puede ir en carro particular o tomar un bus de transporte público desde el sur de Bogotá. Desde el centro, esta entre 40 y 60 minutos de recorrido.