Turismo
La increíble mina de sal cerca de Bogotá donde se filmó una película de Hollywood; no es Zipaquirá
La filmación contó con importantes actores internacionales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


4 de ago de 2025, 01:11 a. m.
Actualizado el 4 de ago de 2025, 01:11 a. m.
Noticias Destacadas
Colombia es conocida en todo el mundo por sus maravillosos paisajes, muchos de ellos únicos en el mundo.
Uno de ellos es la Mina de Sal de Nemocón, uno de los lugares más fascinantes del país, el cual está ubicado a 50 kilómetros de Bogotá.
Este lugar es visitado por propios y turistas gracias a que es un importante patrimonio cultural desde el siglo XVIII, cuando inició la extracción de sal.

“A lo largo de los años, la mina ha sido testigo de numerosos eventos históricos y ha contribuido al desarrollo económico de la región. Hoy en día, la Mina de Sal de Nemocón se ha convertido en una importante atracción turística, ofreciendo recorridos que permiten a los visitantes conocer la historia y el proceso de extracción de sal”, se indicó desde Colombia Travel, el sitio web oficial de turismo del país.
Así como en Zipaquirá, esta mina de sal también cuenta con una catedral en la profundidad de la mina, donde las formaciones de sal crean una atmósfera única.
Además, fue el escenario de una importante película, pues Hollywood se trata de un lugar que podría retratar los lugares especiales del filme. Se trata de la película Los 33.

La Mina de Sal de Nemocón fue la escenografía de la película Los 33, pues esta retrata la historia del rescate de 33 mineros que quedaron atrapados en la mina de San José en 2010.
Dicho rodaje contó con varias cámaras dentro de la mina entre octubre y diciembre de 2013 y enero de 2014 para lograr la producción. Esta película fue dirigida por Patricia Riggen y producida por Dynamo.
Esta película contó con actores famosos como Antonio Banderas, Gustavo Angarita, Juan Pablo Rabba, Mario Casas, Martin Sheen, Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro y Kate del Castillo.

“El turismo en Nemocón prospera gracias a la combinación de naturaleza, historia y cultura. Los visitantes pueden disfrutar de recorridos por la mina, explorando túneles, galerías y pozos. Además, la experiencia se complementa con eventos culturales y la oportunidad de degustar platos de la cocina local”, se mencionó en Colombia Travel, operado por Procolombia y el Ministerio de Industria y Turismo.
Las personas que quieran visitar esta mina deben llegar al municipio de Nemocón, en Cundinamarca, ubicado a una hora y media de Bogotá y de allí dirigirse a la mina. Las personas adultas extranjeras pagan $50.000 y los adultos mayores $45.000, así como los niños y las personas con discapacidad.
De otro lado, los adultos colombianos pagan una entrada de $42.000, mientras que los adultos mayores, niños y personas con discapacidad nacionales tienen una tarifa de $30.000.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000








