Turismo
El municipio más encantador de Cundinamarca, con clima ideal y paisajes que no puede perderse
Esta región destaca por la posibilidad de realizar ecoturismo y avistamiento de aves.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


1 de ago de 2025, 03:32 p. m.
Actualizado el 1 de ago de 2025, 03:32 p. m.
Noticias Destacadas
Aunque Cundinamarca es una región que se ha caracterizado por su clima frío, hay varios municipios en su interior que destacan no solo por sus maravillosos paisajes, sino por la calidez de sus rincones.
Prueba de lo anterior es el municipio de La Vega, una joya escondida que reúne lo mejor de la naturaleza y una cantidad de planes imperdibles tanto para propios como para visitantes.
Ubicada a solo hora y media de Bogotá, esta región se ha distinguido por su clima templado que la convierten en un atractivo ideal para descansar, dejar a un lado el estrés citadino y disfrutar de la flora y fauna que la rodean.
El turismo ecológico es uno de los hits de La Vega, y quienes la visiten no pueden irse sin deleitarse con sus cascadas o divisar los increíbles paisajes que se pintan en el cielo.
Y es que, precisamente, una de las actividades favoritas que ofrece este encantador municipio es gozar de sus ríos y cascadas, cuyas aguas cristalinas se han convertido en uno de los mayores atractivos para locales y turistas.

Acompañado por la familia, los amigos o la pareja, La Vega permite disfrutar de un refrescante baño, conectar con la naturaleza, realizar senderismo o simplemente relajarse en medio de este entorno lleno de paz.
Los sitios de esta región que cuentan con mayor cantidad de visitantes por sus impresionantes vistas son la cascada del Chupal, la cascada del Amor, entre otras reservas naturales ideales para hacer senderismo.
En su página web, la Gobernación de Cundinamarca resalta igualmente el Salto del Tabacal, lugar que es descrito como una majestuosa cascada ideal para el ecoturismo y las actividades al aire libre, así como el Parque Natural La Vega, un lugar perfecto para la observación de aves.
Pero La Vega no es el único municipio de este departamento que tiene un clima templado, pues Une también se suma a la lista.

Situado a casi una hora y media de la capital colombiana, este sitio es perfecto para ser partícipes del ecoturismo y de la agricultura, pues es reconocido por su abundancia de cultivos, como papa, cebolla, zanahoria, arveja y cilantro, que prosperan en sus fértiles suelos.
Por su privilegiada ubicación, Une se ha posicionado entre los visitantes como un entorno montañoso impresionante, con ríos y quebradas que enriquecen el paisaje y lo convierten en un destino imperdible para los amantes del turismo rural y ecológico.

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.
6024455000








