El Día del Amor y la Amistad es una fecha ideal para dejar a un lado la rutina y hacerle saber a las personas más allegadas lo importante que son. Esto se puede hacer a través de juegos, citas, reuniones, detalles, entre otras muchas formas.

Teniendo en cuenta que este día se celebra el tercer sábado de cada septiembre en Colombia, hay quienes aprovechan el fin de semana para escaparse de lo convencional y emprender un viaje bajo el propósito de reconectar con la tranquilidad.

El territorio colombiano cuenta con escenarios perfectos para celebrar esta fecha y realizar todo tipo de planes románticos que conduzcan a fortalecer los lazos afectivos.

Estos sitios enmarcan desde playas hasta pueblos mágicos, en los que sus paisajes, su valor histórico y su naturaleza permiten desconectarse de la rutina. Pese a que la lista de destinos puede ser muy larga, hay cinco que suelen robarse la atención en esta temporada.

Melgar

Ubicado a poco más de 100 kilómetros de Bogotá, este sitio es ideal para quienes viven en la ciudad capitalina y desean un cambio de clima, así sea por unos días. Dicho municipio es reconocido a nivel nacional por sus centros de recreación y su vida nocturna, además, también cuenta con varios escenarios para los deportes de aventura.

Villa de Leyva

Su arquitectura colonial, sus calles llenas de historia y su muy reconocida gran Plaza Mayor, hacen que este lugar sea un imperdible para quienes les gusta vivir de cerca los relatos que marcaron el pasado del país.

Al igual que Melgar, esta ciudad está situada a poco más de 100 kilómetros de Bogotá y entre sus atractivos se encuentran los Pozos Azules, unos pozos artificiales que les permite a sus visitantes contemplar un paisaje inigualable.

Santa Marta es conocida como la ciudad de los enamorados. | Foto: El País

Santa Marta

Razones bastan por las que Santa Marta es catalogada como la ciudad del amor, pues cientos de parejas llegan ahí diariamente para disfrutar de la playa, la naturaleza y las aventuras.

En ese lugar es posible visitar distintos sitios históricos como la Quinta de San Pedro Alejandrino, la última morada de Simón Bolívar y el Museo del Oro Tairona -Casa de la Aduana- en el Centro Histórico de la ciudad, solo por mencionar algunos.

Barichara

Ubicado en el departamento de Santander, este municipio es perfecto para quienes van en busca de tranquilidad y de admirar la arquitectura colonial.

De hecho, uno de sus principales atractivos turísticos se basa en recorrer sus calles y conocer sus catedrales y los comercios que cuentan historias con cada producto artesanal.

La Plaza Central de Villa de Leyva es uno de los escenarios principales. | Foto: Cortesía

Cartagena de Indias

En la lista de estos encantadores destinos no podía faltar Cartagena de Indias, una ciudad que envuelve a miles de turistas y propios con sus calles coloridas y su gran oferta cultural.

Sus playas son ideales para priorizar la tranquilidad y su patrimonio arquitectónico es uno de los planes imperdibles para realizar al arribar en esta ciudad.