Usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp Web reportaron fallas en la aplicación desde tempranas horas de este martes, 4 de noviembre. Cerca de las 10 de la mañana, la situación fue normalizada y la plataforma empezó a cargar de manera óptima.
Según las quejas reportadas, los inconvenientes se presentaron al momento de cargar las conversaciones, los estados y demás funciones de la aplicación, todo lo cual no aparecía en la bandeja principal.
Hasta el momento, los reportes indican que la falla registrada por la aplicación de mensajería de Meta es a nivel global.
Según la aplicación Downdetector, hasta las 9:41 a.m. se habían reportado 782 quejas. El 89 % de los usuarios reportaba fallas en el sitio web; el 6 % problemas en el historial y el 5 % registró inconvenientes al intentar iniciar sesión.
Los países que más quejas han reportado son México, Argentina, Colombia y Estados Unidos.
En redes sociales, la palabra WhatsApp se volvió tendencia en cuestión de minutos, con miles de usuarios compartiendo memes y confirmando que no se trata de un problema individual.
Hasta el momento, Meta, empresa matriz de WhatsApp, no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas que provocaron las fallas.
¿Qué hacer si WhatsApp no funciona?
Cuando se registran fallas en el servicio de WhatsApp, ingenieros recomiendan:
- Verificar si hay actualizaciones pendientes de la app en la tienda digital.
- Probar cambiando de red Wi-Fi a datos móviles.
- Revisar el estado del servicio en Downdetector.
- Evitar reinstalar la aplicación, ya que no soluciona el problema global.
Hacia las 10:00 de la mañana en Colombia la plataforma comenzó a funcionar con normalidad. Aunque la falla no fue por mucho tiempo, sí dejó ver la dependencia que millones de usuarios en el mundo tienen con esta aplicación ya sea para fines laborales o de estudio.
Las quejas de los usuarios en redes
“Y justo que toca remoto hoy, el whatsapp web se cayó”, dijo en X @indirariosd.
@beiconDR123 dijo: “Buenísimo, otro erros de whatsApp web que van a arreglar dentro de 7 meses”.
@indigente666, dijo en su cuenta de X que al abrir la plataforma todo le aparecía vacío. “Abro Whatsapp Web y me aparece todo vacío. Entro a X a buscar info y si, tal parece que se cayó Whatsapp otra vez. Un clásico.“.