Asistir al mecánico puede ser una tortura para muchos, principalmente por el costo de las reparaciones. Por ello, Scotty Kilmer, uno de los especialistas de coches más seguido en redes sociales a nivel mundial, advirtió de algunas posibles estafas de las que pueden ser víctimas los propietarios de vehículos al momento de llevar sus carros a un taller.
Uno de los principales focos de estafa son los amortiguadores, según Kilmer, debido a que es una parte que no está muy a la vista de los conductores y su reparación tiene un costo considerable.
Por ejemplo, una estafa común es que los mecánicos rieguen aceite en los amortiguadores y le digan al propietario que en realidad se trata de una fuga.
“Antes de ir haz una foto y si ves que están secos y luego te dicen eso, son estafadores que lo rociaron”, dijo Kilmer.
El mecánico comentó que una forma de saber si se tiene algún tipo de daño en los amortiguadores es fijarse en el desgaste de las llantas, ya que todas deben tener una disminución pareja de la vida útil. Es decir, si se llega a presentar más desgaste en un lado que en otro, puede ser un indicador de alarma.
Se debe mencionar que el par de amortiguadores para un vehículo puede llegar a costar desde los $ 250.000 hasta cerca de $ 10.000.0000, de acuerdo al tipo de carro. Además, a estos valores habría que aumentarle los costos de mano de obra.
Por lo anterior, se recomienda a los conductores cuidar de la mejor forma posible de sus amortiguadores. A continuación algunas recomendaciones:
- Evitar a toda costa caer en huecos.
- En dado caso de tener que pasar por un hueco, disminuir la velocidad y pasarlo con precaución.
- No pasar rápido los reductores de velocidad.
- Realizar los mantenimientos del vehículo en los tiempos recomendados por la agencia.
- Optar por reemplazar un amortiguador si está fallando para evitar que se desgasten los restantes.
- Visitar un mecánico de confianza.
Algunas de las señales de que los amortiguadores de sus vehículos están desgastados son:
- Desvío en las curvas.
- Temblor en el volante.
- Saltos excesivos del vehículo.
- Ruidos extraños.
- Fuga de aceite.
- Aumento en la distancia de frenado.
Cada uno de los vehículos viene con un manual de fábrica que indica cuáles son los cuidados necesarios para evitar daños. Se recomienda a las personas seguirlos al pie de la letra para alargar la vida útil de su medio de transporte.