Para millones de personas resulta interesante conocer lo que ocultan sus apellidos, esos mismos que heredaron de sus familias, razón por la que buscan su significado y su origen.

En medio de la búsqueda se descubren detalles incomparables, los que, de alguna manera, permiten conocer a profundidad lo que hay detrás de un apellido. Hay que saber, también, que todos tienen un pasado que poco se conoce.

A continuación la lista de algunos apellidos de origen gitano. Preste atención para saber si está uno de los suyos: Gabarri, Santiago, Moreno, Montoya, Maya, Reyes, Vargas, Cortés, Heredia, Muñoz, Rodríguez, García, Fernández y Jiménez.

Según el sitio web de ‘Heraldo USA’, los apellidos de origen gitano dan la idea del nombre del patriarca de la familia. Por ejemplo, “Fernández, se refiere “ser hijo de Fernando”, a este tipo de apellidos se les denomina patronímicos. Otros apellidos dan sentido de pertenencia, pues, corresponden a elementos distintivos de la cultura gitana”, agregó el portal digital en mención.

La mujer reveló que este dinero solo es relacionado con los gastos de ella, pues cuando el bebé nace se abre na nueva cuenta. | Foto: Getty Images

Otros apellidos que podrían indicar que usted tiene ascendencia gitana son los siguientes: Ximénez, Monje, Flores, Cruz, Gálvez, Montoya, Navarro, Salguero, Acosta, Carillo, Pena, Bermúdez, Suárez, Núñez, Romero, Morón, Carrasco, Junquera, Medrano, Las Heras, Montes, Ramos, Serrano, etc.

La lista continúa con Torres, Ortega, Solo, Ramírez, Fajardo, López, Mendoza, Ortiz, Valencia, Vega, Sánchez, Santos, Benjumea, Camacho, Escalona, Montero, Pineda, Aguilera, según se explicó en la página web del Periódico de España.

Aunque existen extraños apellidos, también, se sabe con exactitud el significado de los mismos, lo que permite acceder a un panorama más claro relacionado con el significado y hasta con el karma que tendrían cada uno, según la numerología.

El sábado 20 de mayo, a través de un comunicado, la Secretaría Distrital de Salud se refirió sobre la muerte de los dos menores de edad. Imagen de referencia. | Foto: Catharina van den Dikkenberg