Para lograr obtener la licencia de conducción, las personas deben superar dos exámenes, el teórico y el práctico; el primero de estos, muchas personas lo pierden debido a varias preguntas en específico que no logran responder.

Exámenes teóricos para aprobar la licencia de conducción.

Las preguntas que se incluyen en los exámenes teóricos se basan en conocimientos vistos sobre la seguridad vial y el funcionamiento del vehículo.

Preguntas que más se fallan en el examen teórico

  • Señales de tránsito: En estas preguntas se pueden encontrar explicar el significado de algunas señales de tráfico como las señales de advertencia, señales de prohibición, regulación y señales de información.
Las señales de tránsito deben ser de conocimiento de todos los conductores. | Foto: Cortesía Movimiento Animalista del Valle
  • Límites de velocidad: En estas preguntas se evalúa el conocimiento sobre los límites de velocidad en diferentes tipos de vías como autopistas, carreteras urbanas y zonas residenciales. Es importante conocer el límite de velocidad en diferentes condiciones de tráfico y clima.
  • Procedimientos en casos de emergencia: Estas preguntas abordan las diferentes situaciones de cómo actuar frente a diferentes tipos de situaciones como los accidentes de tránsito. Los conductores deberán saber cómo llamar a los organismos de emergencia, como auxiliar a otros conductores y cómo actuar de manera segura para evitar mayores peligros en la carretera.
Tener conocimientos básicos de mecánica es fundamental para probar el examen teórico. | Foto: Getty Images
  • Conocimientos básicos del funcionamiento del vehículo: esta área evalúa el entendimiento sobre el funcionamiento básico del vehículo, incluyendo el saber el significado de las luces del tablero (indicador de velocidad, revoluciones, temperatura del motor, combustible, etc.), cómo realizar el mantenimiento básico del vehículo (cómo revisar el aceite o la presión normal de las llantas), y cómo reaccionar frente a diferentes situaciones como una luz de advertencia en el tablero o una avería en el momento en el que se está conduciendo.