La memoria es uno de los tesoros más preciados que tiene el ser humano, pero que a su vez puede deteriorarse con el pasar de los años. Por ello, es importante tener prácticas que puedan evitar o retardar el deterioro de esta.

Precisamente un estudio japonés reveló recientemente que hay una píldora que puede ayudar a conseguir este objetivo, gracias a diversas pruebas realizadas.

¿La razón? Los antioxidantes protegen a las células del estrés oxidativo, el cual es el proceso por el cual se genera radicales libres que el mismo cuerpo no es capaz de eliminar.

El deterioro cognitivo puede causar pérdida de la memoria. | Foto: Getty Images

Al hacer estas pruebas, encontraron que los ratones que consumían este producto tenían una mejor respuesta en sus pruebas de laberinto, en comparación con aquellos a los que no se les suministró esta sustancia.

La pérdida de memoria puede llegar con el pasar de los años. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Esto pudo haber tenido un efecto positivo sobre las mitocondrias y el tejido muscular”, precisó Kouji Fukui, uno de los autores del estudio, al manifestar que los resultados se obtuvieron gracias a la coenzima Q10 y los aminoácidos de la sustancia.

No obstante, el especialista comentó que no es saludable que las personas hagan su propia ‘dieta’ de antioxidantes, debido a que puede causar daños considerables en el organismo. Por eso, es recomendable asistir a un especialista médico para que realice algunos estudios previos, teniendo en cuenta que no todos los cuerpos son iguales, y así se obtenga una dieta personalizada en la que se tenga cuáles son las sustancias y cantidades exactas a tomar.

Estudios en Japón revelaron que los antioxidantes pueden ayudar a evitar la pérdida de memoria. | Foto: Andrea Danti - Fotolia