Mantener unos riñones y un hígado limpio brinda al organismo múltiples beneficios, mejora la digestión, ayuda a controlar los niveles de colesterol y brinda energía vital para cuerpo. Para esto es necesaria una limpieza renal o hepática que, podrá hacer de manera natural, así.

Diente de león para los riñones

Esta planta tiene efectos diuréticos y antioxidantes, de ahí que se recomienden las infusiones de diente de león para los riñones. Sin embargo, hace falta aclarar que para conseguir mejores resultados, estas infusiones deben acompañarse de hábitos saludables, alimentación balanceada, ejercicios y consumo de agua.

No consumir agua provoca cálculos en los riñones. | Foto: Getty Images

Las mejores infusiones para eliminar toxinas

  • Diente de león

Como se mencionó anteriormente, esta planta trae grandes beneficios al organismo. Esta ayuda a aumentar la secreción de la bilis y favorece la buena digestión.

  • Cardo marino

Esta planta, por su parte, contribuye con el cuidado del hígado y la regeneración de los hepatocitos disfuncionales.

Esta infusión se puede preparar en cuestión de minutos. | Foto: Getty Images
  • También puede complementarse con terapias con azufre o Sales de Epsom.
  • Y menos consumo de carne, lácteos, azúcares, embutidos y comidas procesadas.

También es muy importante la ingesta de agua y líquidos en forma de caldos o infusiones.

Por otro lado, dejamos dos opciones de jugos con los que puede alternar este tratamiento natural y brindarán grandes beneficios a su organismo:

  • Jugo de remolacha y zanahoria

Para prepararlo, simplemente hay que lavar, pelar y picar los ingredientes, luego licuarlos hasta obtener un jugo homogéneo. Beber un vaso al día para obtener los máximos beneficios.

El jugo de zanahoria con aloe vera favorece la circulación de la sangre. | Foto: HandmadePictures/Getty Images
  • Batido de fresa con hierbabuena

Esta preparación contiene fresas, que son ricas en vitamina C, son poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres que pueden favorecer el desarrollo de enfermedades. Además, incluye yogur natural, que es rico en probióticos beneficiosos para la salud intestinal, y menta, que actúa como un antiséptico reduciendo el crecimiento de microorganismos en el tracto digestivo.

Simplemente, licuar todos los ingredientes y disfrutar de un vaso al día. Si lo prefiere más líquido, se puede agregar un poco de agua o leche desnatada.