Al momento de sentirse atraído o atraída por alguien, es común preguntarse si es la persona ideal para comenzar una conexión sentimental. De hecho, no hay nada escrito que garantice que el inicio de esa relación amorosa será perfecta, más bien el tiempo y la convivencia lo dirá todo.

Los expertos afirman que la pareja ideal es la persona que nos hace sentir especiales y brinda su apoyo incondicional en los momentos difíciles que se presentan en la vida. Precisamente, “alguien a quien damos un trato privilegiado solo por ser quién es y por aceptar ser parte de una relación estable con nosotros”, recalcaron.

Cabe destacar que el amor verdadero no se busca sino que se encuentra. Por ello, se puede presentar en una edad joven y adulta.

Según Hannah Fry de la Universidad de Londres, experta en matemáticas, las relaciones que se tienen antes de los 27 años son experiencias pasajeras. | Foto: Luis Alvarez

Según un estudio realizado por Hannah Fry de la Universidad de Londres, experta en matemáticas, las relaciones que se tienen antes de los 27 años son experiencias pasajeras que están destinadas a fracasar. “Evidentemente, no en todos los casos”, resaltó en su investigación.

Para ello, la investigadora creó la Teoría de la parada óptima, un método matemático para poder “predecir” cuántas parejas rechaza una persona antes de encontrar el amor verdadero, con el que desean compartir toda su vida.

“Las personas no encuentran el amor verdadero con las parejas que conocen durante el primer 37% de su vida romántica, es decir, más o menos antes de los 27 años”, argumentó Fry.

Asimismo, la investigadora ejemplificó lo siguiente: “Imaginemos que uno empieza a salir con personas a los 15 años y que nos queremos casar a los 35. Hay muchas parejas potenciales en ese tiempo”.

Según el estudio, antes de esa edad probablemente la persona se haya perdido de algunas opciones interesantes de encontrar pareja, sin embargo, después de los 35 la mayoría de las personas ya estarán comprometidas, por lo que disminuiría las posibilidades de que se encuentre la relación ideal.

“La regla del 37% nos dice que los 27 años es la edad en la que nuestras decisiones sobre la búsqueda del amor son más sólidas: es el punto en el que podemos dejar de buscar y dar pasos seguros hacia una relación seria y estable”, afirmó Fry.

La media de edad para encontrar a nuestra pareja ideal se sitúa más o menos en los 27 años, concretamente en 28 en los hombres y en 25 en las mujeres, según expertos. | Foto: Getty Images

Por otro lado, un estudio elaborado por el portal de citas Match concluye, en la misma línea que el de la matemática Fry, que la media de edad para encontrar a nuestra pareja ideal se sitúa más o menos en los 27 años, concretamente en 28 en los hombres y en 25 en las mujeres.

En cualquier caso, el estudio sitúa ese momento en la edad adulta en la que se presupone una madurez mental y psíquica. Concretamente, entre los 27 o 28 años y, sobre todo, matiza, después de varios fracasos amorosos que te llevarán a reconocer a la legua a las personas más compatibles.

¿Cuál es la mejor edad para casarse?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas en todo el mundo. Algunos creen que cuanto más jóvenes sean, mejor, mientras que otros prefieren esperar hasta más tarde en la vida para tomar esta importante decisión. Pero, ¿hay una edad perfecta para casarse? En este artículo, se presentan varios estudios que analizan cuál es la mejor edad para casarse.

Un estudio realizado por Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, Estados Unidos, publicado en el libro Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas, sugiere que la mejor edad para casarse es a los 26 años.

Según los investigadores, una vez que se ha recorrido el 37% del intervalo de tiempo entre los 18 y los 40 años, se está en el punto exacto para tomar una decisión.

En otras palabras, si una persona está buscando su pareja perfecta entre los 18 y los 40 años, es a los 26 años cuando se produce la edad perfecta para casarse.

Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton sugieren que la mejor edad para casarse es a los 26 años. | Foto: Thomas M Barwick INC

Por otro lado, un estudio liderado por Nicholas Wolfinder, profesor e investigador de la universidad de Utah, Estados Unidos, con una muestra representativa de las estadísticas del gobierno de Estados Unidos, concluyó que la mejor edad para casarse está entre los 28 y los 32 años.

Según el investigador, las personas menores de 28 años están en una etapa de inmadurez y prefieren la compañía de los amigos y vivir nuevas experiencias que una vida en pareja.

Mientras que las personas mayores de 32 años suelen tener más historia encima, lo que puede llevar al conflicto o generar hábitos no tan saludables para la relación.

Phillip Cohen, sociólogo de la Universidad de Maryland, llegó a la conclusión de que hacerse mayor no significa que el matrimonio tenga menos posibilidades de sobrevivir.

Él cree que la mejor edad para casarse y no divorciarse es entre los 45 y 49 años. Además, su estudio concluye que tener dinero y estudios universitarios reducen las opciones de divorcio, al igual que convivir antes de casarse y esperar a tener hijos después de la boda.