La onagra también conocida como “la planta de la mujer”, debido a sus distintos beneficiosos en distintas etapas de la vida de las mujeres, en especial en la menopausia.

El alto contenido en ácidos grasos omega-6 es lo que convierte en una gran aliada para aliviar síntomas característicos de esta etapa tan molestos como los sofocos o los sudores nocturnos.

¿Qué es el aceite de onagra y cómo se obtiene?

La onagra es una planta con bonitas flores amarillas que se abren por la noche. Es originaria de Estados Unidos, que puede encontrarse en muchas zonas de España, también Cantabria y Cataluña.

El aceite de onagra se puede obtener de la presión en frío de las semillas de la planta, el cual le sale un líquido de color dorado que puede tomarse por vía interna o aplicarse en la piel.

El aceite de onagra tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. | Foto: Getty Images

Los beneficios del aceite de onagra:

Aparte de sus beneficios en la menopausia, el aceite de onagra es buena para fortalecer el sistema inmunitario y tiene grandes propiedades antiinflamatorias, teniendo resultados muy útiles para aliviar dolores y otros síntomas como los problemas inflamatorios, como la artritis reumatoide.

Además, ayuda en problemas relacionados con la menstruación, síndrome premenstrual, que puede causar calambres musculares, dolor de cabeza o sensibilidad en los pechos.

Este aceite se puede aplicar en la piel. | Foto: El País

También se cree que puede ayudar a controlar el colesterol y la tensión arterial, por lo que puede prevenir problemas cardiovasculares.

Y por último, otro de los beneficios de este es aceite es debido a sus propiedades hidratantes y dermoprotectoras, es muy útil para tratar trastornos la piel, como el acné.