Entre los síntomas que debe tener en cuenta y que pueden indicarle que algo está sucediendo está el aumento de apetito, el aumento de la sed y de las ganas de orinar, visión borrosa, fatiga, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies, la pérdida de peso sin razón aparente y las úlceras que no cicatrizan.

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas, que son las que producen la insulina.

Una persona obesa debe estar atenta su salud. | Foto: Getty Images

Por eso, una persona que presente sobrepeso, obesidad y que no realice ningún tipo de actividad física, está más propensa a desarrollar diabetes tipo 2.

Los especialistas indican que hay ocasiones en que el exceso de peso causa resistencia a la insulina y es frecuente en personas con diabetes tipo 2.

La ubicación de la grasa corporal también tiene importancia, pues si se encuentra en el vientre está vinculado con la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

Realizar ejercicio es primordial para no presentar esta enfermedad. | Foto: Getty Images

Diabetes gestacional

Para los científicos, la diabetes gestacional es causada por cambios hormonales, factores genéticos y factores del estilo de vida.

La mayoría de las mujeres embarazadas pueden producir suficiente insulina, pero otras no. Precisamente la diabetes gestacional ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina.

Algo que hay que tener en cuenta es que el exceso de peso también está vinculado a la diabetes gestacional, lo que deben tener en cuenta aquellas mujeres que tienen sobrepeso u obesidad y quieran quedar embarazadas.

Si estpa embarazada, trate de tener un control en su peso con la ayuda de un nutricionista.