El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, también pidió un pronta implementación de los acuerdos.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, celebró este jueves la decisión del Congreso colombiano de refrendar el nuevo acuerdo de paz con las Farc para poner fin a medio siglo de conflicto armado. Lea también: Senado refrendó el nuevo acuerdo de paz con las Farc

Es debido a "la importancia de este momento en la historia de Colombia que tanto mi Oficina como yo, estamos honrados y determinados en continuar apoyando al país y a su gente en el camino hacia una paz basada sólidamente en los principios de derechos humanos" , subrayó Zeid.

"Solicito al gobierno, a todos los partidos políticos, incluidos los de oposición, así como a la sociedad civil, poner a un lado sus diferencias, y comenzar a trabajar por la pronta implementación de los acuerdos", expresó el Alto Comisionado.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es una de las entidades a las que el acuerdo de paz otorgó un papel importante, y observará e informará sobre la implementación de todos los aspectos relacionados con los derechos humanos.

"Como señalé durante mi visita a Colombia en septiembre de este año, no dejaré de pronunciarme en caso de que ocurran serias violaciones u omisiones por parte del gobierno o de las Farc" , agregó.

Las mayorías oficialistas del Senado y la Cámara baja colombiana votaron, el martes y miércoles, respectivamente, a favor de la refrendación del acuerdo.